USTED ESTÁ EN:
 
 
academica
 
 
|

Trabajo Integrador Final (TIF)

Trabajo Integrador Final (TIF)

El proceso administrativo para dar comienzo, continuidad y culminación del Trabajo Integrador Final (TIF) se realiza de modo virtual. No es necesario presentar la documentación en formato papel.

Se recomienda que el estudiantado de la Licenciatura en Psicología (Plan de estudios 2012) tome conocimiento del capítulo IV del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) referido a la presentación del Trabajo Integrador Final. 

Recordamos que se encuentran en condiciones de presentar la solicitud de designación del Director del TIF aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 18° y que estarán habilitadas a entregar el TIF quienes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 23° de dicho documento.

El estudiantado debe enviar la totalidad de la documentación que se detalla a continuación (en la misma debe figurar la firma y aclaración de la persona interesada) al correo electrónico de Mesa de Entradas de la Facultad: mesadentradas@psico.unlp.edu.ar. A tal fin, se remitirá una carpeta comprimida (.ZIP) denominada con el apellido y nombre de cada estudiante. En caso de TIF en Dupla, durante todo el proceso sólo un integrante realizará los envíos de la documentación requerida.

El Departamento de Mesa de Entradas asignará un N° de expediente que se mantendrá a lo largo de todo el proceso de TIF. Cabe señalar que dicha asignación no significa que las solicitudes de designación de director, co-director y/o evaluador estén aprobadas.

Una vez que la solicitud de designación de dirección y/o codireccción, como de la persona evaluadora propuestas hayan sido aprobadas por el Honorable Consejo Directivo, previa revisión de los expedientes por la Comisión de TIF, las personas interesadas recibirán un mail de Mesa de Entradas de la Facultad con la notificación correspondiente.

Consultas:

tif@psico.unlp.edu.ar

direcciondeegreso@psico.unlp.edu.ar

programatutorestifpsico@gmail.com

 

PASOS PARA TRAMITAR TIF

1) Solicitudes de designación de Dirección y Co-dirección  

1.1 Solicitud de designación de Dirección

a) Se deberá presentar una nota en la cual cada estudiante dará cuenta de la elección de la persona que llevará adelante la Dirección y el tema sobre el cual versará su TIF . Descargar modelo Nota 1.

Para el caso de TIF en Dupla, la Nota 1 deberá llevar la firma de ambas personas interesadas. 

b) Historia académica de la Licenciatura en Psicología actualizada, de cada estudiante (se descarga del Sistema SIU Guaraní).

c) CV normalizado y actualizado  de la persona que propone para la Dirección, quien deberá ser docente de la Facultad de Psicología. 

d) Nota de aceptación de dirección del TIF (descargar modelo). Para el caso de TIF en Dupla, incluir la justificación del motivo de realización en esa modalidad. Se incluye la Declaración jurada en la que la persona elegida para la dirección explicite los TIF que actualmente dirige y co-dirige (sin contabilizar al que se postula), así como también su dedicación y la cátedra en la que dicta clases. En la misma deberá consignar datos personales del estudiantado, título del TIF y característica de la designación.

Cantidad de TIF a dirigir y co-dirigir (se suman): Quienes lleven adelante la Dirección de Trabajos Finales podrán dirigir/co-dirigir desde el momento de aceptar el cargo y hasta que cada estudiante haya aprobado el TIF,  una cantidad de trabajos estipulados de acuerdo a la dedicación del docente:

- Dedicación exclusiva: 5 (cinco)

- Dedicación semi exclusiva: 3 (tres)

- Dedicación simple: 2 (dos)

Los TIF realizados en dupla equivalen a 1 cupo

Poseer 2 dedicaciones semiexclusivas equivalen a 1 exclusiva

 

1.2 Solicitud de designación de Co-Direcciones

Las solicitudes de designación de Co-direcciones irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Nota de solicitud de designación del docente propuesto para la Co-dirección. La misma deberá contar con las firmas del estudiantado y de la persona que dirija el TIF  (descargar modelo)

b) CV normalizado y actualizado de la persona que se propone para la Co-dirección.

c) Nota de aceptación de Co-dirección del TIF y Declaración jurada (descargar modelo de aceptación de dirección del TIF), en la que cada docente que haya aceptado la Co-dirección explicite la información de los TIF que actualmente dirige y co-dirige (sin incluir al cual se postula), así como también la cátedra a la que pertenece y su dedicación.

 

2) Presentación del Plan de TIF  

Una vez designada la persona que realizará la dirección del TIF, cada estudiante presentará su Plan de Trabajo. Para ello, deberá remitir además la siguiente documentación:

a) Nota dirigida a la Secretaria Académica en la que la persona que realizará la Dirección del TIF autoriza la presentación del Plan de trabajo (descargar modelo )

b) Historia académica actualizada de la Licenciatura en Psicología, de las personas interesadas.

 

3) Solicitud de designación del docente evaluador 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 24° del REP, la presentación del docente evaluador podrá ser realizada por la Dirección una vez que el estudiantado se haya inscripto a la última materia para finalizar la Licenciatura en Psicología. A tal efecto se deberá enviar la siguiente documentación:

a) Nota donde se propone la designación del docente Evaluador en virtud de la especificidad de la temática desarrollada (descargar modelo).

b) C.V. normalizado y actualizado del docente para ser considerado en la evaluación del TIF.

c) Historia académica actualizada de la Licenciatura en Psicología, de cada estudiante.

d) Nota de declaración jurada en la que la persona aspirante a ser evaluador explicite la información de los TIF (título y tifista/s) que está evaluando (sin incluir al que se postula), la cátedra en la que dicta clases y su dedicación (descargar modelo).

Cantidad de TIF a evaluar: el docente propuesto como evaluador  de Trabajos Finales podrá evaluar una cantidad de TIF estipulados de acuerdo a la dedicación de cada docente:

- Dedicación exclusiva: 5 (cinco)

- Dedicación semi exclusiva: 3 (tres)

- Dedicación simple: 2 (dos)

Los TIF realizados en dupla equivalen a 1 cupo.

Poseer 2 dedicaciones semiexclusivas equivalen a 1 exclusiva

 

Una vez que la solicitud de designación del docente propuesto como evaluador haya sido aprobada por el Honorable Consejo Directivo, previa consideración de la Comisión de TIF, la persona interesada será notificada de la resolución a través de un correo electrónico de Mesa de Entradas. 

 

4) Entrega del Trabajo Integrador Final

De acuerdo al artículo 23° del REP cada estudiante estará en condiciones de presentar su TIF para ser evaluado una vez que haya cumplido con las actividades formativas de grado. Para ello deberá enviar la siguiente documentación:

a) Versión FINAL del TIF en formato PDF (se recomienda leer artículo 26° del REP).

b) Historia académica actualizada de la Licenciatura en Psicología.

c) Nota aval del director manifestando que el TIF se encuentra concluido (descargar modelo)

5) Presentación del dictamen del Trabajo Integrador Final

El/la docente designado/a como evaluador/a, presentará en formato .PDF el informe de evaluación del TIF que incluirá una fundamentación cualitativa y una calificación numérica (se sugiere leer artículo 25° del REP). Dicha evaluación deberá ser enviada al correo electrónico de Mesa de Entradas de la Facultad. 

Una vez que Secretaría Académica haya recibido el informe, notificará sobre el mismo a la Dirección  del TIF y a la persona graduada.



 

 

 

 

 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar