USTED ESTÁ EN:
 
 
academica
 
 
|

Trabajo Integrador Final (TIF)

 

Trámites TIF durante el aislamiento social obligatorio

Informamos a las y los estudiantes que durante el aislamiento social obligatorio los trámites para dar comienzo a la elaboración y culminación del TIF (Trabajo Integrador Final) han sido levemente modificados en pos de ser adaptados a los circuitos administrativos vía correo electrónico. De manera tal que cuando culmine el aislamiento los expedientes iniciados estarán correctamente confeccionados y se evitará realizar otra vez trámites en formato papel.

 

Documento directores y evaluadores TIF


Los pasos a seguir son:


"IMPORTANTE: a fin de que las solicitudes de designación director o evaluador de TIF sean tratadas por la Comisión de TIF del HCD se debe presentar la TOTALIDAD de la documentación que a continuación se detalla" 

 

1)      El trámite se inicia enviando un mail a Mesa de Entradas (mesadentradas@psico.unlp.edu.ar) con la nota en la cual el alumno dará cuenta de la elección del tema sobre el cual versará su TIF , y el nombre y el CV del profesor que propone como Director. Asimismo, adjuntará una nota del profesor aceptando ser propuesto como Director. Descargar modelo de nota 1.

Por diversas consultas ponemos a disposición de los/as estudiantes la nota de aceptación de director/a que deben adjuntar firmada durante el aislamiento social complementario junto con el Modelo de Nota 1.


Solicitamos a los/as posibles directores que con valor de declaración jurada expliciten la cantidad de estudiantes a los/as que les dirigen el tif actualmente, ante la imposibilidad de constatar de forma virtual esta información.

2)      Una vez informado el alumno que se ha aprobado su solicitud, deberá presentar por mail a Mesa de Entradas su Plan de Trabajo y su modalidad, de acuerdo a lo establecido en el cap. IV, art. 19 del Reglamento de Enseñanza y Promoción,  así como situación académica del alumno, según como lo establece el art. 23 y 23 bis Descargar modelo de nota 2.

3)  Luego de dirigido y supervisado, el Director del TIF deberá escribir un mail a Mesa de Entradas con la  nota donde propone Evaluador en virtud de la especificidad de la temática desarrollada, y elevar el C.V. del/de la Profesor/a para ser considerado como Evaluador por la Comisión de T.I.F. Descargar modelo de nota 3.

Solicitamos a los/as posibles evaluadores que con valor de declaración jurada expliciten la cantidad de estudiantes a los/as están dirigiendo y/o evaluando el tif, ante la imposibilidad de constatar de forma virtual esta información. Por último deberán enviar certificado analítico (historia académica) actualizado de la Licenciatura en Psicología.

 

4) Una vez finalizada la evaluación el Evaluador designado deberá enviar un mail a Mesa de entrada con el dictamen y la calificación correspondiente para que sea remitida a la Unidad Pedagógica Área TIF. Luego de este paso se comunicará la aprobación de su TIF a la/el estudiante que deberá esperar al retorno de las actividades normales para poder tramitar su título.

Ponemos a disposición un modelo de nota de declaración jurada de direcciones TIF.

Continuamos trabajando para agilizar los procesos de evaluación de los TIF. Ante cualquier duda ponerse en contacto con tutores/as TIF o por mail a tif@psico.unlp.edu.ar



Atte.

Secretaría Académica de la Facultad de Psicología UNLP

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE TIF

Se recomienda a los alumnos comprendidos en el Plan 2012 tomen conocimiento del capítulo IV del REP referido a la presentación del Trabajo integrador Final.

Están en condiciones de presentar la solicitud del trabajo Integrador Final aquellos alumnos que cumplan con los requisitos del art. 18 del capítulo IV del REP. Y de entregar el TIF aquellos que se encuentran comprendidos en el artículo 23.

Los pasos a seguir son:

1)      El trámite de inicia presentando nota en Mesa de Entradas, en la cual el alumno dará cuenta de la elección del tema sobre el cual versará su TIF , y el nombre y el CV del profesor que propone como Director. Asimismo, adjuntará una nota del profesor aceptando ser propuesto como Director. Descargar modelo de nota 1.

2)      Una vez informado el alumno que se ha aprobado su solicitud, deberá presentar su Plan de Trabajo y su modalidad, de acuerdo a lo establecido en el cap. IV, art. 19 del Reglamento de Enseñanza y Promoción,  así como situación académica del alumno, según como lo establece el art. 23 y 23 bisDescargar modelo de nota 2.

3)      Luego de dirigido y supervisado, el Director del TIF deberá presentar nota proponiendo Evaluador   en virtud de la especificidad de la temática desarrollada, y elevar el C.V. del/de la Profesor/a para ser considerado como Evaluador por la Comisión de T.I.F.Descargar modelo de nota 3.

Ante cualquier duda ponerse en contacto con: tif@psico.unlp.edu.ar

Consultas personales: en Secretaría Académica de 8 a 14 hs

 

-------------------------------------------------------------------------------------------