extension
 
 
USTED ESTÁ EN:
 
 
Alumnos de la Facultad de Psicología UNLP

En el marco de la emergencia sanitaria, Psicología brinda apoyo en el barrio San Carlos a través de un equipo de extensionistas

Las acciones forman parte del Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores, coordinado por la Secretaría de Extensión de esta Unidad Académica. La Organización No Gubernamental “La Máquina de los Sueños” es el punto a partir del cual se planifican y establecen estrategias acordes al contexto actual de pandemia y aislamiento social.
Materiales de la Sede Consultorios de Atención Psicológica Villa Elisa

La emergencia sanitaria del Covid-19 desde el trabajo en la Sede Villa Elisa del Programa Consultorios de Atención Psicológica

Con acciones de perspectiva social-comunitaria que trabajan sobre la base de poder seguir conectando con las más de 250 familias que asistían a la Casa del Niño “Arcoiris”, se diseñó una modalidad de comunicación que consiste en el envío de hojas de colores, fibras y lápices para que niñxs y adolescentes realicen escritos y dibujos a través de una consigna simple sobre la situación actual.
Encuentros Virtuales: Salud Mental y Cuidadores domiciliarios

“Encuentros Virtuales: Salud Mental y Cuidadores domiciliarios”, la propuesta del Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología

Bajo la premisa de “Fortalecer la tarea de cuidado en contexto de pandemia”, este espacio programó talleres virtuales para los lunes 22 y 29 de Junio con horarios determinados desde las 18 hs. Esta actividad está dirigida a cuidadores de residencias, cuidadores domiciliarios, enfermerxs y acompañantes. La inscripción se realizará a través del correo electrónico psicogeronto@psico.unlp.edu.ar. Se entregarán certificados.

La Sede Berisso estableció actividades de acompañamiento ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Este espacio del Programa Consultorios de Atención Psicológica de niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores se integra de este modo a las acciones desplegadas para mitigar las urgencias provocadas por la pandemia. En ese aspecto, habrá iniciativas dirigidas a trabajar sobre preocupaciones manifestadas tanto por docentes de escuelas primarias así como por trabajadoras de comedores de la zona.

El Conversatorio “¿Cómo acompañar la elección de carrera?” será la nueva actividad propuesta por el COVO

La iniciativa está destinada a madres, padres y adultxs significativxs de jóvenes que se encuentran en tiempo de elección de sus proyectos de vida. Con el objetivo de promover un espacio de conversación sobre problemáticas comunes en relación a esa etapa, la actividad se desarrollará a través de la Plataforma virtual Zoom el lunes 29 de Junio a las 18 hs y aquellxs interesadxs deberán inscribirse a través de un formulario online.

La Sede de Villa Elvira del Programa Consultorios de Atención Psicológica continúa su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

El equipo extensionista parte del interrogante “¿Qué lugar para la pandemia en nuestras comunidades?” para armar una propuesta de trabajo que permita continuar en contacto con quienes transitan por el club “El Delfín Azul”, institución barrial en donde el grupo desarrolla sus acciones. Con el foco puesto principalmente en niñxs y adolescentes, el objetivo es brindar herramientas para sobrellevar la situación de aislamiento y crear mejores condiciones de salud mental.

La UNLP invita a sumarse a actividades de voluntariado en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

El llamado surge a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para cumplir tareas de apoyo según las distintas estrategias de abordaje de la pandemia de Coronavirus. Habrá una capacitación para aquellxs que se sumen a las iniciativas cuyos requisitos, cupo e inscripción están especificados en la página web de la UNLP, y el correo voluntarixsunlp@gmail.com queda disponible para enviar consultas.

El COVO propone transmisiones en vivo dirigidas a jóvenes del último año de escuela secundaria

Se desarrollarán a través de la red social Instagram mientras perdure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Tendrán una frecuencia semanal pautada para los viernes a las 16 hs y consisten en una forma de acompañamiento adaptada al entorno virtual y a las circunstancias actuales determinadas por la pandemia de Covid-19. Puede consultarse más información en las redes sociales y el mail de ese espacio.

“Cuidados y Acompañamiento de Adultos Mayores durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, nuevo encuentro virtual

Realizado por el Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología de la Facultad de Psicología UNLP, se llevará a cabo el lunes 8 de Junio con horario previsto entre las 18 y las 18.40 hs para la primera reunión a través de la aplicación Zoom. Habrá una segunda parte de la reunión de 18.45 a 19.30 hs. La inscripción podrá efectuarse a través del mail psicogeronto@psico.unlp.edu.ar.

El COVO dará comienzo al Seminario “Importancia y significación de la Extensión Universitaria y Marco Teórico de la Orientación”

La propuesta tendrá su inicio el miércoles 13 de Mayo a las 17 hs y se realizará con una frecuencia quincenal. Enmarcado en el Programa de Formación Teórico-Práctica en Orientación Vocacional, el seminario busca favorecer la ampliación y profundización de contenidos para el abordaje de demandas de la comunidad en el área de la orientación y el conocimiento de procesos de trabajo institucionales.

El Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología invita a sumarse al Taller virtual “Mentes en acción”

La propuesta está destinada a personas mayores y se realizará todos los miércoles a las 15:30 hs a través de la plataforma Zoom. El 6 de Mayo tendrá lugar la primera edición de esta iniciativa que estará a cargo de las docentes Verónica Diez y Natalia Ciano y que requiere de una inscripción los mismos días miércoles de actividad mediante el envío de un mensaje privado al perfil de Facebook del Área.

El COVO anuncia diversas propuestas adaptadas al escenario de emergencia sanitaria

Previstas para Mayo y Junio, la implementación de estas actividades consideran el aislamiento social preventivo y obligatorio y trabajarán en el acompañamiento de lxs jóvenes desde los entornos virtuales. Bajo la premisa “¿Estás en el último año del secundario? Estamos para acompañarte”, se compartirá información, a la vez que se propiciarán iniciativas y se crearán espacios de intercambio.
Novedades
Autoridades de la Secretaría de Extensión
Auxiliares Alumnos - Secretaría de Extensión
Banco de Extensionistas
Centro de Extensión de Atención a la Comunidad
Centro de Orientación Vocacional Ocupacional - Secretaría de Extensión
Convenios y Anexos Específicos - Secretaría de Extensión
Programas de Extensión
Proyectos de Extensión
Reglamentaciones para presentación de Proyectos e Informes de Extensión
Volver a la Secretaría de Extensión