extension

Proyectos y programas en curso 2022

· Convocatoria PADEI

- PRACTICAS EN SALUD MENTAL. SUPERVISION Y ACOMPAÑAMIENTO PARA EL ABORDAJE y LA CREACIÓN DE REDES EN INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS.

Directora María Cristina Piro

Objetivos generales:

- Repensar las prácticas y dispositivos de Salud Mental en infancias y adolescencias, a partir de espacios colectivos de supervisión, acompañamiento, reflexión y orientación.

- Fortalecer el vínculo entre las instituciones, la comunidad y la universidad.

- ABORDAJES SITUADOS CON ENFOQUE DE GÉNERO EN SALUD MENTAL COMUNITARIA. ESTRATEGIAS DE TRANSVERSALIZACIÓN EN LA UNIDAD RESIDENCIAL DE ABORDAJE EN SALUD MENTAL LAS ROSAS.

Directora Irma Colanzi

Objetivo general: -Desarrollar una estrategia participativa de trabajo, desde la extensión universitaria en articulación con la Unidad Residencial Las Rosas, en materia de intercambios conceptuales, técnicos y de evaluación conjunta para el abordaje situado con enfoque de género en salud mental comunitaria.

·  Convocatoria “Universidad Cultura y Territorio.

Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.

- DISPOSITIVOS COLECTIVOS PARA EL ABORDAJE DE PADECIMIENTOS SUBJETIVOS EN INFANCIAS Y JUVENTUDES.

Directora: María Cristina Piro

Organizaciones con las que articula el Proyecto

·         Hospital Zonal Especializado en Pediatría Dr. Noel H. Sbarra. 8 Nº1689 66 y 67 - La Plata, Buenos Aires

·         Centro de Vinculación con la Comunidad. Facultad de Psicología. 2 Nº584 43 y 44 - La Plata, Buenos Aires

- PALABRAS QUE ABREN PUERTAS

Directora: Mariela Eduarda Sánchez

Organizaciones con las que articula el Proyecto

·         Centro Cerrado Almafuerte. 520 y 183 - Melchor Romero, Buenos Aires

·         Patronato de Liberados Bonaerense. 7 1841 - La Plata, Buenos Aires

·         Dirección de Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario Bonaerense. 6 34 y 35 - La Plata, Buenos Aires.

- R.E.D.E.S. REALIZANDO DERECHOS PARA UNA EXTERNACIÓN SUSTENTABLE.

Directora Julieta De Battista

Organización con la que articula el Proyecto

·         Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. 520 y 175 - Melchor Romero, Buenos Aires.

· Convocatoria Voluntariado “Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”.

Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.

- ESCRIBIENDO DERECHOS III

Directora Sonia Borzi

Organización con la que articula el Proyecto

·         Escuela Nº45. 23 bis y 85. La Plata- Buenos Aires.

·         Centro Cultural Patulo Rave24 e/ 88 y 89. La Plata- Buenos Aires.

·  PROGRAMAS: Convocatoria Ordinaria de Proyectos y Programas UNLP 2019:

- DISPOSITIVO PALABRAS QUE ABREN PUERTAS.

Directora: Lic. Mariela E. Sánchez

Ciclos de escritura, lectura y crónicas.

Objetivos: Propiciar la creación de “Espacios comunitarios de construcción de lo común” para la promoción de la salud mental y el fortalecimiento de los vínculos sociales.

- MASCULINIDADES DISIDENTES: JÓVENES Y SALUD MENTAL EN CÁRCELES

Directora: Lic. Dra. Irma Colanzi

Objetivos: - Desarrollar espacios de concienciación acerca de las masculinidades y la producción de subetividad en jóvenes adultos privados de libertad de las unidades penitenciarias N.°1, N.°9 y N.°45 de Olmos, La Plata y Melchor Romero repectivamente.
-Implementar acciones de articulación y acompañamiento a familiares de jóvenes adultos privados de libertad a través de la Organización ACIFAD y de Centros comunitarios.
-Producir acciones de colaboración en la formación de agentes penitenciarios a través del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos (PIATJA - SPB).