USTED ESTÁ EN:
 
 
academica
 
 
 

Programa de Ingreso, Inclusión y Permanencia

Directora: Prof. Paula Cardós

Prof. Rosario Izurieta

 

programapermanencia@psico.unlp.edu.ar

 

Calle 51 entre 123 y 124 (ENSENADA). Tercer Piso.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 13 hs / Martes de 17 a 19 hs

 

TELÉFONOS: +54 (0221) 482-4415 | 482-5931 | 482-8457 | 483-3933 | 483-4601 | 483-4871

INTERNO 120

 

 

El Programa de Ingreso, Inclusión y Permanencia (PROPER) fue aprobado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Psicología en la sesión del 7 de Diciembre de 2010 (PC Nº 170/10).

El mismo surge enmarcado en los lineamientos correspondientes al Plan Estratégico de la UNLP (2010-2014). Las actividades a desarrollar desde el Programa tienen como propósito la inclusión a la formación universitaria a partir de propiciar la apropiación y fortalecimiento de aquellas herramientas tanto cognitivas como socio-afectivas que favorezcan la continuidad en los estudios.

El equipo de trabajo que lo conforma interviene a partir de la configuración de distintas instancias y dispositivos orientados a favorecer la recepción, abordaje y orientación respecto a las situaciones que afectan las trayectorias académicas de los estudiantes, especialmente ingresantes y cursantes de los primeros años.

Actualmente el PROPER continúa su labor atendiendo al Plan Estratégico de la UNLP (2014-2018) que en su Estrategia de Enseñanza delimita como objetivo central la formación universitaria generalizada "promoviendo la equidad social, custodiando la igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de la oferta pública".

Entre las actividades sistemáticas coordinadas desde el Programa podemos mencionar el Proyecto de Tutorías a cargo de alumnos avanzados, el Taller de Lectura y Comprensión de Textos Académicos y el Taller de Introducción a la Vida Universitaria destinado a ingresantes y enmarcado en la articulación con el Curso Introductorio.

A partir del trabajo realizado anteriormente en el marco de los Proyectos de Tutorías y Taller de Lectura y Comprensión de Textos Académicos se ha definido un Espacio de orientación para el estudio.

Asimismo se propone el trabajo en articulación con las cátedras a partir de que los docentes orientan a los estudiantes a acercarse al Programa en función de lo apreciado en términos de desempeño, actuación en el espacio áulico y desarrollo de los correspondientes cursos.

Además, desde el Programa se ofrece la coordinación de charlas y visitas a la Facultad dirigidas a estudiantes que cursan los últimos años de la Escuela Secundaria.

> Objetivos

> Espacio de orientación para el estudio

> Taller “Introducción a la vida Universitaria”

 

 


Documentos
Sin contenidos para mostrar