Ir al Facebook Oficial de la Facultad de Psicología
Ir a la red social Twitter
Ir al Canal de Youtube de la Facultad de Psicología
Ir al Instagram Facultad de Psicología
Ir al Siu Guaraní Psicología
Acceso al sitio web de la Universidad Nacional de La Plata

posgrado

Programa de Actualización en Salud Mental Comunitaria

Dr. Hugo Cohen

CO-DIRECCIÓN

Psic. Juan Carlos Domínguez Lostaló

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Lic. Claudia Orleans

…………………………………………………………………………………….

El programa de actualización en Salud Mental Comunitaria constituye una propuesta académica de posgrado novedosa, flexible y focalizada en aportar conceptualizaciones y herramientas acordes a las cosmovisiones actuales en torno a la salud integral con énfasis en salud mental. Configura un plan de 5 asignaturas y un taller integrador a cursar en un año lectivo, haciendo un total de 160hs.

La propuesta está destinada a profesionales de diversas disciplinas, provenientes de distintos ámbitos de la política pública y/o académico que buscan actualizar y consolidar su formación en diálogos de saberes, con una clara mirada en el hacer-pensar. Nuestra meta es propiciar que les participantes atiendan a un proceso de problematización y estudio de las redes de salud y/o interinstitucionales y puedan desplegar formas novedosas de intervención intersectorial e interdisciplinaria en y con la comunidad, y en los servicios/programas/instituciones que configuran redes en diálogo con la tematización de la salud mental.

La propuesta pedagógica, en sus contenidos, brinda un enfoque que atiende a la complejidad de los fenómenos sociales y a su interseccionalidad. Por ello, la propuesta sostiene un enfoque articulado entre los derechos humanos, la salud integral, la perspectiva de géneros y las presentaciones actuales de la subjetividad y sus malestares.

……………………………………………………………………………………………

Programa Salud Mental Comunitaria 2021

…………………………………………………………………………………………..

Inicio 9 de abril de 2021 | Finalización 13 de noviembre de 2021

Modalidad virtual – Actividad arancelada

…………………………………………………………………………………………..

Seminarios y actividades que conforman el programa

• LA SALUD MENTAL EN LAS AMÉRICAS: ESTADO DE SITUACIÓN Y PRINCIPALES RECOMENDACIONES DE LA OPS/OMS

Dr. Hugo Cohen

• DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD MENTAL BASADOS EN LA COMUNIDAD. LA INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA GENERAL DE SALUD Y EL ENFOQUE DE DERECHO.

DOCENTES RESPONSABLES:

Dra. Graciela Natella . Docente invitada: Lic. Gabriela Castro Ferro