academica
 
 
USTED ESTÁ EN:
 
|
Programa de Permanencia y Egreso para estudiantes que viven a más de 350 km de distancia de Sede La Plata
Información provista por la Secretaría Académica
Programa de Permanencia y Egreso para estudiantes que viven a más de 350 km de distancia de Sede La Plata

Programa de Permanencia y Egreso para estudiantes que viven a más de 350 km de distancia de Sede La Plata

 

En el marco de las políticas de promoción del egreso, con el objetivo de acompañar la permanencia y avance de los/as estudiantes que no han podido regresar a cursar en el año 2022 la Facultad elaboró un programa dirigido a estudiantes que cursan en sede La Plata y residen a más de 350 km de esta ciudad. Este acompañamiento se extenderá hasta marzo del 2023 e incluye dos aspectos: la posibilidad de optar por rendir exámenes finales bajo modalidad virtual para estudiantes de todos los años, y la posibilidad de cursar de manera virtual para estudiantes que adeuden 6to año. 

 

Cursadas virtuales: 

En función de las necesidades y requerimientos de estudiantes que deben finales y/o cursadas de 6to año, y teniendo en cuenta la normativa que permite ofrecer materias de forma virtual, siempre y cuando sean propuestas que no superen el 30% de la carrera, se brindará la posibilidad de cursar 6to año con modalidad virtual durante el 2022 para estudiantes con situaciones especiales. 

Podrán acceder a este programa estudiantes que acrediten vivir a más de 350 km de La Plata, que solo adeuden cursadas de 6to año y tengan las correlatividades correspondientes para estar en condiciones de cursar las materias de 6to. Los estudiantes que aspiren a este programa deberán mandar un mail a unidadpedagogica@psico.unlp.edu.ar consignando en el asunto: “Programa de egreso a la distancia”, con la certificación correspondiente. 

Para ser incluidos en las materias anuales y en las materias del primer cuatrimestre deberán comunicarse antes del 25 de Marzo. 

 

Exámenes finales virtuales: 

“Podrán rendir finales de forma virtual aquellos/as estudiantes que acrediten vivir a más de 350 km de distancia y no se encuentren cursando en forma presencial durante el año 2022. Para ello deberán enviar certificación de su domicilio actual a la casilla de correo programapermanencia@psico.unlp.edu.ar (Incluir en el asunto del mail “Finales de forma virtual”) durante el período de inscripción a los finales de esa mesa SIN EXCEPCIÓN. En caso de que cumplan las condiciones se aprobará la solicitud y la Secretaría Académica informará a cada cátedra la nómina de estudiantes que resulten autorizados/as. Por tal motivo, no deberán los/las estudiantes comunicarse con las cátedras.

La documentación para certificar la distancia  puede ser recibo de sueldo a nombre de el/la estudiante en donde esté la dirección del lugar de trabajo, constancia de AFIP, certificación por comisaría o ante juez de paz. La foto o fotocopia de DNI, no certifica residencia actual. Se Adjunta esa certificación y el comprobante de inscripción a finales que arroja el SIU en donde figura/n la/s asignatura/s a rendir.

Esta documentación debe presentarse actualizada en cada mesa en la que el/la estudiante vaya a rendir.

Es relevante recordar a los/as estudiantes que ingresen en este programa que la posibilidad de rendir finales de forma virtual es hasta el 31 de marzo del 2023. A partir de esa fecha deberán presentarse de manera presencial.”

Excepcionalidades:

Cabe señalar que aquellos casos que no se vean contemplados en las opciones referidas más arriba, deberán enviar su solicitud a la Secretaría Académica (academica@psico.unlp.edu.ar ó academicapsicounlp@gmail.com) presentando su situación particular para ser evaluada.

A través de este programa la Facultad acompaña a aquellos/as estudiantes que no han podido regresar a cursar en el año 2022, durante este período de transición hacia la normalización progresiva de toda actividad académica. Es importante reiterar que estas facilidades se extenderán hasta marzo de 2023. 

 

 

 

_________________________

 

 
Novedades
 
Volver a la Secretaría Académica