USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos realizará una nueva Capacitación Obligatoria Ley Micaela
Esta tercera cohorte, destinada a equipos de Tutores Pares de Unidad Pedagógica e integrantes del sistema de adscripción estudiantes o graduados/as y auxiliares alumnos/as, se desarrollará a través de un curso virtual que constará de de dos encuentros sincrónicos por la Plataforma Zoom programados para los Jueves 7 y 21 de Octubre a las 18 hs. La inscripción deberá efectuarse entre el 24 al 30 de septiembre con un formulario online disponible.
Capacitación Obligatoria Ley Micaela. Cohorte Tutores Pares de Unidad Pedagógica

Capacitación Obligatoria Ley Micaela. Cohorte Tutores Pares de Unidad Pedagógica

La Secretaría de Salud mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará a cabo la Capacitación Obligatoria Ley Micaela a través de la realización de dos encuentros sincrónicos por la Plataforma Zoom programados para los Jueves 7 y 21 de Octubre a las 18 hs. Esta tercera cohorte está destinada a equipos de Tutores Pares de Unidad Pedagógica e integrantes del sistema de adscripción estudiantes o graduados/as y auxiliares alumnos/as. 

La inscripción deberá efectuarse con este formulario online y estará disponible entre el 24 y el 30 de Septiembre o hasta completar los cupos. Asimismo, el curso virtual se aprobará con un trabajo final grupal. Superada esa instancia, la capacitación entregará certificados. En el correo electrónico ddhhpsicounlp@gmail.com pueden acercarse inquietudes y consultas.

Desde el espacio que organiza la iniciativa se destaca que esta “Cohorte tiene como objetivo fortalecer los equipos de Unidad Pedagógica (tutores del Trayecto Introductorio, de TIF y del Programa de Permanencia y Egreso), a adscriptas/os (graduadas/os y alumnos/as) y auxiliares alumnos/as (en actividad,2020-2021)”. Además se subraya que la primera y segunda cohorte capacitaron a equipos de gestión, nodocentes, estudiantes, adscriptos/as y auxiliares y docentes de Psicología UNLP.    

Con la implementación de la Resolución 2303 de la UNLP aprobada por el Honorable Consejo Superior, se estableció la obligatoriedad de capacitación en género, en adhesión a la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela” para toda persona que desempeñe función pública en Universidades.

 

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP) 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar