Se anunció el “Encuentro Virtual: Prácticas y experiencias en salud mental. Cuidados integrales en y con la comunidad”
La propuesta está programada para el 23 y 24 de septiembre de 2021, organizada por la Secretaría de Extensión y el Centro de Vinculación con la Comunidad de la Facultad de Psicología UNLP. La presentación de experiencias de lxs participantes serán por equipo de trabajo, con recepción hasta el 31 de agosto y pueden consultarse los objetivos de la iniciativa junto a ejes y modalidad de presentación de trabajos en la Primera Circular.
Salón Auditorio de Psicología UNLP

La Secretaría de Extensión y el Centro de Vinculación con la Comunidad de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció la realización del “Encuentro Virtual: Prácticas y experiencias en salud mental. Cuidados integrales en y con la comunidad”, programado para el 23 y 24 de septiembre de 2021. Ya pueden consultarse los objetivos de la iniciativa junto a ejes y modalidad de presentación de trabajos en la Primera Circular, entre otras características de la convocatoria.

Según destaca esa Circular, el Encuentro está destinado a Equipos profesionales, técnicos, extensionistas y agentes comunitarixs y sociales de La Plata, Berisso y Ensenada “que, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, hayan llevado adelante acciones desde una perspectiva comunitaria de salud mental con desarrollo territorial”. La presentación de experiencias de lxs participantes serán por equipo de trabajo, con recepción hasta el 31 de agosto.

“Disponer de espacios de intercambios como el aquí propuesto, apuesta a recuperar el impacto de la situación sobre: los derechos humanos,  las subjetividades, el surgimiento de interrogantes, y la puesta en palabras de malestares y estrategias que se han configurado para poder tramitar esta situación disruptiva” referencia la fundamentación presentada en la Circular, además de destacar que la articulación con la Facultad multiplicó las acciones desarrolladas, producto de una gran demanda por la pandemia.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)