institucional

Palabras en recuerdo de Norma Maglio
"Lamentamos el fallecimiento de la Profesora Norma Maglio el día 11 de abril de 2021, una colega y amiga afectuosa, siempre comprometida con la Facultad de Psicología y con sus colegas compañeros/as de trabajo".
Facultad de Psicología UNLP

Palabras en recuerdo de Norma Maglio

Lamentamos el fallecimiento de la Profesora Norma Maglioel día 11 de abril de 2021, una colega y amiga afectuosa, siempre comprometida con la Facultad de Psicología y con sus colegas compañeros/as de trabajo.

Íntegra y coherente con sus principios, amable aún en los momentos más difíciles, constante, colaboradora, constructiva.

Tenía la capacidad no tan común de interpretar la opción mejor intencionada en las opiniones de las personas, y de ver qué podía aportar ella en la discusión del tema.

Buscaba un equilibrio entre cumplir con las exigencias académicas y cuidar de los suyos.

Irradiaba paz y contención, siempre dispuesta a la escucha y al diálogo.

Era una persona con muchas ganas de vivir, de seguir adelante.

Tenía sus proyectos para después de su vida académica.

La perdimos demasiado antes de cumplir con sus sueños aún vivos,demasiado antes de cerrar ciclos,demasiado antes de seguir aprovechando las charlas con ella, como si se nos cortara la respiración y quedásemos suspendidos a la espera.

Esta muerte sin sentido se nos hace más dolorosa aún por la ausencia de la despedida compartida,por la imposibilidad de estar con su familia, por la imposibilidad de abrazarnos entre todos sus amigos y colegasy llorar juntos su ausencia permanente y que no nos volvamos a encontrar.

Sin duda, es mucho lo que nos dejó en su calidez humana, y como ejemplo a seguir en la vida académica compartida.

Su trayectoria

La Dra. Norma Maglio ha sido una referente en el ámbito universitario, con un amplio recorrido en la docencia, en actividades de Extensión y de Investigación. Ha sido reconocida con el premio al Docente Investigador por parte de la UNLP. Siempre una persona cálida y sencilla, que supo cosechar compañeros/as, colegas y amigos/as a lo largo de su despliegue académico, formando no sóloa estudiantes sino a integrantes de los equipos de cátedras de las cuales fue responsable. Defensora de la Universidad Pública y de la ética del ejercicio profesional. Ha sido integrante de Comisiones Asesoras del Consejo Directivo de nuestra Facultad y consejera por el Claustro de Profesores, con el perfil que siempre la caracterizó: su sensatez para afrontar las diversas vicisitudes de la gestión universitaria. Buena compañera, generosa con su saber y siempre apostando a las construcciones colectivas. Su legado como docente y persona siempre estará presente en nuestra querida Facultad.

Autoridades, consejeras/os de los cuatro claustros, personal docente y nodocente de la Facultad de Psicología