La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología UNLP anuncia el Programa “Procrear creando en psicología perinatal”
Esta iniciativa forma parte de un Programa de actualización profesional y estará a cargo de la Psicóloga Mirta Videla, que es la primera graduada de la Carrera de Psicología en esta Casa de Altos Estudios. "Se ha considerado decisivo ofrecer herramientas conceptuales variadas e innovadoras a profesionales y técnicos que se desempeñan en ámbitos clínicos, institucionales y comunitarios, públicos o privados" subraya el texto que presenta esta actividad.
Programa de actualización profesional  “Procrear creando en psicología perinatal”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) compartió un texto informativo para presentar el Programa de actualización profesional “Procrear creando en psicología perinatal” a cargo de la Psicóloga Mirta Videla, que es la primera graduada de la Carrera de Psicología en esta Casa de Altos Estudios. La propuesta estará desarrollada, además, por un cuerpo estable de docentes con larga trayectoria en la materia.

"Se ha considerado decisivo ofrecer herramientas conceptuales variadas e innovadoras a profesionales y técnicos que se desempeñan en ámbitos clínicos, institucionales y comunitarios, públicos o privados. El itinerario formativo que se presenta tiene como propósito la revisión y reflexión de los marcos epistemológicos y metodológicos que orientan la práctica" afirma un extracto de la descripción de la actividad.

Texto completo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología UNLP

Programa de Actualización Profesional en Psicología Perinatal. Inscripción Abierta

La Facultad de Psicología, a través de la Secretaría de Posgrado. presenta el Programa de actualización profesional “Procrear creando en psicología perinatal” a partir de la vasta experiencia de vida, formación y trayectoria de la Psicóloga Mirta Videla, primera graduada de la carrera de psicología en nuestra Universidad Nacional de La Plata. Mirta Videla y su equipo docente han conformado el Colectivo Procrear Creando.

Se ha considerado decisivo ofrecer herramientas conceptuales variadas e innovadoras a profesionales y técnicos que se desempeñan en ámbitos clínicos, institucionales y comunitarios, públicos o privados. El itinerario formativo que se presenta tiene como propósito la revisión y reflexión de los marcos epistemológicos y metodológicos que orientan la práctica.

El área de psicología perinatal es un campo privilegiado para la prevención de manera temprana y oportuna. Comprender el proceso que implica la gestación y el nacimiento tanto en la dimensión subjetiva –individual, como en la familiar, profesional e institucional. Conjugando los verbos de la vida: maternar, paternar, fraternar, abuelar en el corazonar.

El plantel se conforma por un cuerpo estable de docentes con larga trayectoria, que coordinan a un equipo interdisciplinario de profesionales invitados nacionales e internacionales. Todo ellos con un largo recorrido en la temática con el fin de nutrir cada seminario con sus clases. Además, cada seminario estará intervenido artísticamente.

La decisión de llamar a este proceso PROCREAR CREANDO, es por su vinculación con una de las máximas expresiones de la creación humana: la gestación de un hijo. Eso nos llevó a invitar a diversas formas de la creación artística acompañando la sensibilidad que provoca este período perinatal.

Este programa propuesto es una obra sensopensante de varios colegas, construido desde el verbo corazonar que nos compromete con un nuevo ejercicio profesional descolonizante y solamente comprometido con la ternura de la existencia humana.

Más información, programas completos y cronograma en

> Programas de Actualización Profesional - Acceder al Sitio Web

Información sobre aranceles.