Posgrado dictará un Programa de Actualización Profesional sobre Procesos de Adopción y Construcción de Subjetividad
La propuesta estará dirigida por la destacada Psicóloga, docente y escritora, Beatriz Janin, que coordinará a un equipo docente de reconocidxs profesionales. Abordado desde una perspectiva interdisciplinaria, “se ha considerado decisivo ofrecer herramientas conceptuales variadas e innovadoras a profesionales y técnicos”, según describe el texto disponible en el micrositio web de esa Secretaría. La pre inscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.
Programas de Actualización Profesional 2022, Secretaría de Posgrado. Facultad de Psicología UNLP.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará el el Programa de Actualización Profesional “Procesos de Adopción y Construcción de Subjetividad, abordaje desde una Perspectiva Interdisciplinaria” con un equipo docente de profesionales destacadxs que estará dirigido por la reconocida Psicóloga, docente y escritora, Beatriz Janin.

Destinado a profesionales y graduadxs en psicología, derecho, trabajo social y educación, lxs interesadxs en participar de este Programa tendrán que contar con un título de grado universitario, ya sea de universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras. La pre inscripción estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 y el inicio está señalado para el 25 de Marzo de 2022 por la plataforma virtual Zoom. El correo disponible para informes e inscripción para esta actividad arancelada es programasactualizacion@psico.unlp.edu.ar.

“Se ha considerado decisivo ofrecer herramientas conceptuales variadas e innovadoras a profesionales y técnicos que se desempeñan en ámbitos clínicos, institucionales y comunitarios, públicos o privados” destaca el texto proporcionado por la Secretaría de Posgrado de Psicología UNLP disponible en el micrositio web de ese espacio, donde también pueden encontrarse los CV del equipo docente que tiene en la Co-dirección a Gonzalo Valdés y en la Coordinación Académica a Marien Bajar.

El recorrido académico estipulado determina un “itinerario formativo que tiene como propósito la revisión y reflexión de los marcos epistemológicos y metodológicos que orientan la práctica”. Los Seminarios que lo integran son:

- Adopción y procesos de subjetivación en niños, niñas y adolescentes. Docente a cargo: Lic. Beatriz Janin.

- Régimen sociojurídico de la adopción. Docente a cargo: Dra. Marisa Herrera.

- Adopción, interdisciplina, perspectiva de los Derechos Humanos y desafíos institucionales. Docentes a cargo: Lic. Cecilia Manigrasso y Lic. Agustina Paz Sespede.

- La adopción desde una perspectiva socio vincular, mirada social. Docente a cargo: Lic. Gonzalo Valdés.

- Clínica de las adopciones. Presentación de casos: Análisis y discusión. Docentes a cargo: Lic. Norma Delucca y Lic. Silvia Russo.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)