Consejo Directivo

Pronunciamiento del Honorable Consejo Directivo
El HCD expresa su preocupación y se pronuncia en contra de los hechos de violencia institucional estatal que se manifiesta en las diferentes formas de discriminación, prácticas de racismo, asesinato y criminalización de la protesta y las militancias. Estos hechos, mayoritariamente son llevados a cabo por fuerzas policiales en distintos puntos del país. Ante lo cual exigimos esclarecimiento y justicia por los asesinatos de Lucas González y Elías Garay.

Frente del edificio Facultad de Psicología UNLP.

24 de noviembre de 2021

Facultad de Psicología-UNLP

El HCD expresa su preocupación y se pronuncia en contra de los hechos de violencia institucional estatal que se manifiesta en las diferentes formas de discriminación, prácticas de racismo, asesinato y criminalización de la protesta y las militancias. Estos hechos, mayoritariamente son llevados a cabo por fuerzas policiales en distintos puntos del país. Ante lo cual exigimos  esclarecimiento y justicia por los asesinatos de Lucas González y Elías Garay.

Lucas González, jugador de Barracas Central que fue baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en 17 de noviembre de 2021. Lucas, de 17 años de edad junto a tres amigos, salía de un entrenamiento en el club Barracas Central, a pocas cuadras fueron interceptados por un auto que no tenía identificación policial. Del vehículo bajaron tres hombres de civil desenfundando armas de fuego. Los jóvenes creyeron ser víctimas de un robo cuando los policías comenzaron a dispararles a ellos y al auto en el que se movían.Y por el asesinato de Elías Garay el 21 de noviembre quien era parte de la defensa del territorio LofQuemquemtreu, asediado durante semanas por la Policía de Río Negro. En la tarde del domingo 21 se conoció que en un ataque habían resultado heridos al menos dos jóvenes mapuches. Uno de ellos, Elías, murió a la brevedad y Gonzalo Cabrera está internado en el Hospital de El Bolsón.

Sabemos que lxs pibes no vuelven, pero nosotrxs tenemos memoria y es urgente que la justicia responda por estos hechos brutales

BASTA DE GATILLO FACIL, BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA, BASTA DE ODIO DE CLASE.