25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres
En memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por resistir el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana, hecho que simboliza la lucha contra la violencia por razones de género, la Facultad de Psicología reafirma el compromiso en la profundización de políticas con perspectiva de género.
Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

25 de Noviembre

Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Como cada año, la Facultad de Psicología acompaña actividades de sensibilización, visibilización y reflexión en torno a la problemática y repudia las violencias por razones de géneros, por ser expresión de la violación sistemática de Derechos Humanos fundamentales de mujeres y disidencias sexogenéricas.

Reafirmando el compromiso de la Universidad Pública en la visibilización, abordaje y erradicación de las violencias por razones de géneros expresado en los lineamientos del Programa Institucional contra la Violencia de Género de la Universidad Nacional de La Plata, y partiendo del reconocimiento de las acciones específicas que la problemática requiere para su tratamiento integral, la Facultad de Psicología continúa profundizando las políticas implementadas a partir de un abordaje transversal en todas las áreas de la institución y a todas las personas que la habitan, con el objetivo de propiciar una convivencia institucional libre de violencia y discriminación por razones de género.

Facultad de Psicología, activa y solidaria.

--

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, podés llamar a la Línea 144. Línea gratuita y confidencial. Las 24hs, los 365 días del año.