En el marco de la emergencia sanitaria, Psicología brinda apoyo en el barrio San Carlos a través de un equipo de extensionistas
Las acciones forman parte del Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores, coordinado por la Secretaría de Extensión de esta Unidad Académica. La Organización No Gubernamental “La Máquina de los Sueños” es el punto a partir del cual se planifican y establecen estrategias acordes al contexto actual de pandemia y aislamiento social.
Alumnos de la Facultad de Psicología UNLP

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNL), a través del Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores brinda apoyo en el barrio San Carlos con propuestas acordes al contexto actual de pandemia y aislamiento social. El equipo extensionista coordinado por la Licenciada Mariana Álvarez funciona en conjunto con la Organización No Gubernamental “La Máquina de los Sueños” con la planificación y puesta en funcionamiento de estrategias en el marco de la emergencia sanitaria.

A partir de un relevamiento  de las distintas instituciones, organizaciones y centros de salud que conforman la red territorial de San Carlos/Malvinas el equipo de trabajo decidió centrarse en el jardín de infantes “La casita de Ughetto” que funciona en la ONG, brindando a través de encuentros virtuales un espacio de escucha a su equipo docente para elaborar en conjunto un dispositivo de acompañamiento y abordaje de las problemáticas surgidas en el contexto de aislamiento.

A su vez el equipo extensionista se encuentra trabajando en articulación con instituciones y referentes barriales al acompañarlos en la labor que realizan con los más jóvenes, para establecer y fortalecer las vías de contacto con ese grupo. De esta forma se contribuye a la contención y la promoción de la salud para los sectores más vulnerables como son la infancia y la adolescencia.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)