La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos continúa con la implementación del servicio de acompañamiento y apoyo psicosocial
La iniciativa que tuvo su comienzo en Abril surgió en respuesta a la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19 y el aislamiento social que conlleva. Al formulario online y los correos propuestos en un principio para ponerse en contacto se suma la línea telefónica 0221 15 546 6525 mediante la cual podrán comunicarse los martes de 9 a 11:30 hs para acceder a este dispositivo de contención, orientación y asesoramiento.
Servicio de apoyo psicosocial, Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos.

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que continúa la implementación del servicio de acompañamiento y apoyo psicosocial iniciado en Abril como respuesta a la situación actual de emergencia sanitaria por el COVID-19 y el aislamiento social que conlleva.

Este dispositivo de contención, orientación y asesoramiento dirigido a la comunidad académica suma la línea telefónica 0221 15 546 6525 para comunicarse los martes de 9 a 11.30 hs, además de los contactos propuestos en un principio como el formulario online y el correo ddhhpsicounlp@gmail.com.

Teniendo en cuenta las afectaciones que pueden provocar las actuales condiciones de aislamiento social, Psicología UNLP ofrece esta red de atención y apoyo psicosocial en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. Los detalles, organización y objetivos de la propuesta están disponibles en su programa.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)