El Programa Consultorios de Atención Psicológica de niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores cuenta entre sus espacios a la Sede Berisso que integra las acciones desplegadas para mitigar las urgencias provocadas por la emergencia sanitaria vinculada al Covid-19. En ese sentido, el equipo coordinado por la Licenciada Daiana Ballesteros, que depende la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), dispuso dos actividades de acompañamiento tras efectuar el diagnóstico provocado por la actual coyuntura.
En primer término, la Sede Berisso trabajará con docentes de las escuelas primarias N°4, N°10 y N°23, ya que esas docentes manifestaron su “saturación” por el exceso y la falta de límites que implica el trabajo virtual, a la vez que señalaron su preocupación por varixs niñxs que carecen de acceso a la tecnología y se encuentran, además, en situaciones complejas de violencia y abusos. Ante estas problemáticas se están planificando estrategias de acompañamiento.
Con funcionamiento en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de la UNLP, Sede Berisso también entabló contacto con distintos comedores de esa localidad, como Caritas Felices y Comedor Copa de leche Libertad, con la premisa de establecer cercanía con las mujeres que desarrollan labores en esos lugares, pues ellas también han subrayado su preocupación por determinadas situaciones que afectan a las primeras infancias.
Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación - Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología (UNLP)