El Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niñxs, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores continúa sus acciones en la Sede Ensenada
En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el equipo extensionista que funciona en la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada trabaja con el Comedor Barrial “Lxs Pibxs del Puente” ofreciendo actividades que permitan acortar el distanciamiento social y generar nuevos lazos en este contexto de aislamiento, advirtiendo el impacto intra e intersubjetivo que la pandemia produce en la comunidad.
Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niñxs, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores, Secretaría de Extensión, Facultad de Psicología UNLP.

El Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niñxs, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continúa sus acciones en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. A través del equipo extensionista que funciona en la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada, el Programa propone intervenciones enmarcadas en la Ley de Salud Mental que adviertan el impacto intra e intersubjetivo que la pandemia produce en la comunidad.

A partir de un intercambio con quienes se encuentran llevando a cabo intervenciones en el territorio, el equipo coordinado por el Licenciado Félix Heredia se propuso trabajar con el Comedor Barrial “Lxs Pibxs del Puente” poniendo en relieve el valor de lo lúdico, el dibujo y la escritura como modos simbólicos de dar un tratamiento a lo real.

El objetivo general de la iniciativa es ofrecer actividades que permitan acortar el distanciamiento social  y generar nuevos lazos en este contexto de aislamiento, revalorizar la carta como medio de comunicación para aquellxs niñxs y adolescentes que no tienen acceso a dispositivos tecnológicos y resaltar la narración como modo de historización y simbolización.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación-Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología (UNLP)