“Encuentros Virtuales: Salud Mental y Cuidadores domiciliarios”, la propuesta del Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología
Bajo la premisa de “Fortalecer la tarea de cuidado en contexto de pandemia”, este espacio programó talleres virtuales para los lunes 22 y 29 de Junio con horarios determinados desde las 18 hs. Esta actividad está dirigida a cuidadores de residencias, cuidadores domiciliarios, enfermerxs y acompañantes. La inscripción se realizará a través del correo electrónico psicogeronto@psico.unlp.edu.ar. Se entregarán certificados.
Encuentros Virtuales: Salud Mental y Cuidadores domiciliarios

El  Área de Estudios y Abordajes en Psicogerontología-PROSAM-Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá la iniciativa “Encuentros Virtuales: Salud Mental y Cuidadores domiciliarios. Fortalecer la tarea de cuidado en contexto de pandemia” programada para los lunes 22 y 29 de Junio con horarios determinados entre las 18 a 18.40 hs en la primera reunión Zoom y de 18.45 a 19.30 hs, la segunda parte de reunión Zoom.

Natalia Ciano con apoyatura técnica de Verónica Diez serán las docentes que desarrollarán esta actividad dirigida a cuidadores de residencias, cuidadores domiciliarios, enfermerxs y acompañantes que podrán inscribirse a través del correo electrónico psicogeronto@psico.unlp.edu.ar. Aquellxs que formen parte del Taller Virtual contarán además con certificado de participación.

Esta propuesta tiene, en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el objetivo de establecer un espacio de encuentro y reflexión sobre el cuidado o acompañamiento de personas mayores que afrontan esa situación determinada por la expansión del Covid-19. A su vez, se enmarca en el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez conmemorado diás atrás.

Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología (UNLP)