La Sede de Villa Elvira del Programa Consultorios de Atención Psicológica continúa su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19
El equipo extensionista parte del interrogante “¿Qué lugar para la pandemia en nuestras comunidades?” para armar una propuesta de trabajo que permita continuar en contacto con quienes transitan por el club “El Delfín Azul”, institución barrial en donde el grupo desarrolla sus acciones. Con el foco puesto principalmente en niñxs y adolescentes, el objetivo es brindar herramientas para sobrellevar la situación de aislamiento y crear mejores condiciones de salud mental.
Facultad de Psicología (UNLP).

La Sede de Villa Elvira del Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores continúa con su trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. El equipo dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) parte del interrogante “¿Qué lugar para la pandemia en nuestras comunidades?” para armar una propuesta de trabajo que permita continuar en contacto con quienes transitan por el club “El Delfín Azul”, institución barrial en donde el equipo de extensionistas desarrolla sus acciones.

Coordinado por la Licenciada Sofía Decandia, el grupo tiene como objetivo brindar herramientas para que la comunidad sobrelleve este momento de aislamiento y poder ayudar a crear mejores condiciones de salud mental. Las acciones se enfocan principalmente en lxs niñxs, buscando transmitirles la importancia de su concepción de pandemia y trabajando a través del dibujo, y en adolescentes al pensar el modo en el que ven esta realidad compleja a partir de producciones escritas e interactuando vía Facebook.

Las propuestas de trabajo del equipo que funciona en Villa Elvira fueron presentadas a las coordinadoras generales del Programa y a la Secretaría de Extensión, además de a lxs referentes de las distintas áreas, instituciones y espacios que tienen asiento en esa sede con la intención de que puedan aportar su impronta y enriquecer la práctica. De esta forma se piensa el proyecto como parte de un colectivo en tanto que nace del intercambio, la interdisciplina y los intersaberes, lo que genera un espacio de confianza y el fortalecimiento de las redes construidas en el marco de cada territorio.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)