institucional

Fallecimiento del Profesor Dr. François Sauvagnat
Comunicado de Facultad de Psicología UNLP ante el fallecimiento del Profesor francés Dr. François Sauvagnat, acaecido el 15 de Mayo. "Cabe destacar la dedicación y el compromiso con que acompañó a diferentes profesionales en la realización de sus tesis doctorales, entre ellxs algunxs docentes de nuestra Facultad" destaca el texto que recuerda la figura del Catedrático en la Universidad de Rennes 2 y Profesor en las Universidades de París 7 y París 13 y en la École Normale Supérieure de París.
Luto Facultad de Psicología UNLP

La  Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata comunica con gran pesar la desaparición del Profesor francés Dr. François Sauvagnat, fallecido inesperadamente el pasado viernes 15 de Mayo. Se desempañaba como Catedrático en la Universidad de Rennes 2 y Profesor en las Universidades de París 7 y París 13 y en la École Normale Supérieure de París, donde dictaba su seminario anual sobre temas que articulaban Lingüística y Psicoanálisis. Trabajó como psicoanalista y se especializó en el terreno de la Psicopatología y el Psicoanálisis. Su interés por las problemáticas de actualidad lo vieron incursionar con erudición y compromiso en diferentes ámbitos, entre ellos la criminología, la antropología, la filosofía, la tecnología, la religión.

Cabe destacar la dedicación y el compromiso con que acompañó a diferentes profesionales en la realización de sus tesis doctorales, entre ellxs algunxs docentes de nuestra Facultad. Tuvimos el gusto y el honor de recibirlo y conocerlo en persona a mediados del 2018, cuando asistió a la defensa de tesis de una docente de nuestra casa, que él codirigió. En esa oportunidad, durante su breve estadía en esta ciudad, brindó una conferencia en nuestra Casa de Estudios, permitiéndonos constatar su apertura y generosidad, así como su compromiso con la transmisión y la construcción de saberes en el ámbito de la Universidad Pública. Vaya nuestro recuerdo para un maestro.