Comunicado de las Autoridades en virtud de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio
El texto comparte una serie de decisiones tomadas en consonancia con los diferentes claustros que conforman la comunidad académica de Facultad de Psicología UNLP. Entre lo resuelto se encuentran cuestiones ligadas al mantenimiento de la suspensión de correlativas, las evaluaciones comprendidas en el cronograma del Primer Cuatrimestre, las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) y las Mesas de Finales de Abril en adelante.
Frente del edificio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Se informa a las/los estudiantes

En virtud de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, las autoridades de la Facultad de Psicología en consonancia con los diferentes claustros que conforman la comunidad académica han resuelto:

-MANTENER LA SUSPENSIÓN DE CORRELATIVAS de cursadas y finales y de vencimiento de las cursadas hasta el mes de diciembre del corriente año. En ese momento se reevaluará la situación en función de tal contexto. Esta medida se toma de manera excepcional, para permitir a las/os estudiantes la continuidad en las cursadas que llevan adelante con tanto esfuerzo en el marco de la pandemia COVID 19.

-EVALUACIONES COMPRENDIDAS EN EL CRONOGRAMA DEL PRIMER CUATRIMESTRE: son las evaluaciones parciales para acreditar cursada, evaluaciones para acreditar la materia sin examen final y las evaluaciones de los Espacios de Prácticas Supervisadas (EPS). Se dispone que las cátedras eleven sus propuestas a la Secretaría Académica donde se contemplará que se ajusten a los requisitos específicos de cada cátedra, con las modificaciones pertinentes y se adecuen al entorno virtual en que serán llevadas a cabo.

-PRACTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS (PPS): corresponde la consideración anterior. Se recibirán las propuestas de las cátedras que ya se encuentran abocadas a pensar y elevar un documento a la Secretaría Académica con la adecuación de las PPS al entorno virtual.

-MESAS DE FINALES de ABRIL EN ADELANTE: en primer lugar se informa que se implementarán a la brevedad mesas de exámenes finales destinadas a las/os estudiantes que se encuentren prontos a egresar. Se informarán las fechas y medios para la inscripción y evaluación con debida antelación de modo que pueda darse tiempo para prepararse. Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de organizar mesas examinadoras virtuales, atendiendo a las particularidades de las distintas cátedras de nuestras carreras.

Lic. Claudia de Casas, Secretaria Académica

Lic. Xavier Oñativia, Decano