El COVO dará comienzo al Seminario “Importancia y significación de la Extensión Universitaria y Marco Teórico de la Orientación”
La propuesta tendrá su inicio el miércoles 13 de Mayo a las 17 hs y se realizará con una frecuencia quincenal. Enmarcado en el Programa de Formación Teórico-Práctica en Orientación Vocacional, el seminario busca favorecer la ampliación y profundización de contenidos para el abordaje de demandas de la comunidad en el área de la orientación y el conocimiento de procesos de trabajo institucionales.
Foto de la nueva sede del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional en el Edificio Sergio Karakachoff

El Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dará comienzo al Seminario “Importancia y significación de la Extensión Universitaria y Marco Teórico de la Orientación” este miércoles 13 de Mayo a las 17 hs. La propuesta tuvo su inscripción en Diciembre y las actividades se realizarán de manera virtual con una frecuencia quincenal.

El seminario responde a una política de la Secretaría de Extensión de esta Unidad Académica que busca articular líneas de acción que profundicen e institucionalicen recorridos formativos preexistentes en la vía de curricularizar la formación del graduado tanto en contenidos específicos de la orientación como en extensión.

La modalidad de esta iniciativa es teórico práctica ya que en la medida que avanza el proceso formativo, lxs participantes pueden realizar prácticas vinculadas al aprendizaje en los diferentes dispositivos desarrollados por el COVO.

El Programa de Formación Teórico-Práctica en Orientación Vocacional tiene como objetivo instruir psicólogxs en el área desde una perspectiva de salud integral, en consonancia con la Ley de Salud Mental vigente. Además busca favorecer la formación integral de los Orientadores capaces de construir agendas territoriales de intervención.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)