Se implementará la “Ley Micaela” en Psicología UNLP
Las Autoridades de esta Unidad Académica anunciaron que será tratada la propuesta de un Curso permanente de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en el marco de la Comisión de Salud Mental y Derechos Humanos, integrada por todos los claustros. Se trata de una instancia de capacitación a la comunidad académica en temáticas de género, violencia y disidencias sexo-génericas como parte del fortalecimiento de políticas, programas e instrumentos institucionales.
Implementación de Ley Micaela García en Psicología UNLP

Las Autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunciaron la implementación en esta Unidad Académica de la “Ley Micaela”, Ley Nacional Nº 27.499, sancionada en Diciembre de 2018. En ese sentido, esa implementación será tratada por todos los claustros en la Comisión de Salud Mental y Derechos Humanos de Psicología UNLP, que trabajará en la propuesta de un Curso permanente de capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres.

Bajo ese marco, la capacitación a la comunidad académica de Psicología UNLP en temáticas de género, violencia y disidencias sexo-génericas con el objetivo de aportar al cambio cultural de una sociedad igualitaria constituye una instancia significativa para el fortalecimiento de políticas, programas e instrumentos institucionales de prevención, atención y abordaje de situaciones de violencia por razones de género.

Destinada para Autoridades, personal docente y personal no docente, esta iniciativa se articula con la determinación de la UNLP que, a través de la Resolución Nº 2303/19, encomendó el diseño, organización, monitoreo y certificación de acciones contempladas por la “Ley Micaela”. Esa adhesión de la UNLP reconoce su antecedente en el apoyo unánime recogido por esa misma normativa en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Además, la Universidad forma parte de la Red interuniversitaria por la igualdad de género y contra las violencias (RUGE-CIN).

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)