USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
Avances en el Protocolo de atención ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en el ámbito académico de la UNLP
La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología UNLP informó acerca de esta actualización realizada a través de la Resolución 3609/2020. “Dicho instrumento contempla las violencias ocurridas en el ámbito digital, dando un paso en materia de intervención para la erradicación de las violencias” explica el texto proporcionado por ese espacio para ser compartido con la comunidad académica.
Foto del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata

Foto del Edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que la UNLP actualizó el Protocolo contra la discriminación y la violencia de género por Resolución 3609/2020. “Dicho instrumento contempla las violencias ocurridas en el ámbito digital, dando un paso en materia de intervención para la erradicación de las violencias” afirma el texto proporcionado por la Secretaría para ser compartido con la comunidad académica. 

“Desde nuestra comunidad académica celebramos los avances en este sentido, que resultan de la mesa de trabajo de género y la acción colectiva” manifestó ese espacio que además puso a disposición sus contactos para toda persona que necesita consultar al respecto. Los mails institucionales a tal fin son ddhhpsicounlp@gmail.com o saludmentalyddhh@psico.unlp.edu.ar

Asimismo, se compartió el Artículo 2 de la Resolución que declara “Dejar establecido que el alcance del art. 3º del Protocolo Contra la Discriminación y la Violencia de Género, aprobado por Disposición Nº 410/15 del Consejo Superior, al referirse a “cualquier medio comisivo” incluye las violencias por razones de género que tengan lugar en entornos y/o medios virtuales y la violencia telemática, tal como han sostenido como criterio de atención los equipos técnicos con potestad de aplicación del mencionado instrumento” 

 


Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar