La Convocatoria 2019 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas estará abierta hasta el 4 de Octubre
Este Programa de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional está dirigido a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en Investigación en el marco de Proyectos acreditados y desarrollados en el ámbito de las Universidades Públicas. La Secretaría de Investigación de Psicología UNLP especificó los requisitos y la documentación a presentar.
Convocatoria 2019 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó la apertura de la Convocatoria 2019 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en Investigación en el marco de Proyectos acreditados y desarrollados en el ámbito de las Universidades Públicas.

La fecha establecida para el llamado encontrará su límite en el 4 de Octubre de este año, según lo determinado por el Consejo Interuniversitario Nacional. Asimismo se aclara que el llamado incluye las siguientes áreas: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Con requisitos establecidos como, por ejemplo, que podrán postularse estudiantes que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del 2019 o que tengan aprobado como mínimo el 50% de la carrera y que tengan un promedio de al menos seis (6) puntos -incluidos aplazos-, a continuación la Secretaría de Investigación detalla las características de la presente Convocatoria:

* Requisitos:

-           Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).

-           No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2019).

-           Promedio mínimo seis (6) puntos  (incluidos aplazos).

-           No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.

-        Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) y el director o codirector de la beca no fuera el director del proyecto donde se incluirá la beca, se deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto.

Inscripción. Etapas (dentro  de  los  plazos  establecidos  en  el cronograma):

A.   La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar

B.   La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), en la Secretaría de Investigación, 3er Piso, de la Facultad de Psicología,  hasta el día 4 de octubre del corriente.

* Documentación impresa a presentar:

1. Ficha emitida por el sistema debidamente completada y firmada (respecto a la firma de autoridad de la Facultad se gestiona desde la Secretaría).

2. Formulario de Antecedentes académicos del postulante y Plan de trabajo.

3. Formulario de Rendimiento académico (completo y firmado)

4. Certificado analítico (emitido por la Unidad Académica. Debe incluir aplazos.)

5. Documentación probatoria de antecedentes

La presentación impresa se deberá realizar en una carpeta rotulada de la siguiente manera:

- Unidad Académica por la que realiza la postulación

- Nombre y Apellido del postulante.

- Nombre y Apellido del Director

- Nombre y Apellido del Codirector (en caso que lo hubiera)