USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
El Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios contó con una nueva edición
A cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP, este espacio formó parte de la Convocatoria Extraordinaria de Educación Formal Alternativa promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Enfocada en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias, la jornada contó con la presencia del Decano de esta Unidad Académica, Xavier Oñativia y la responsable de Extensión, Adriana Villalva.
Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios para el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias

Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios para el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias

El Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios para el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias llevó a cabo una nueva edición como parte de la Convocatoria Extraordinaria de Educación Formal Alternativa, efectuada por la Universidad Nacional de La Plata a través de 16 Facultades. En este caso, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP ofreció esta propuesta con la presencia del Decano de esta Unidad Académica Xavier Oñativia y la responsable del área Adriana Villalva.  

También integraron este espacio en la co-coordinación la Lic. Prof. Julieta Cassini y el Adscripto Félix Heredia, en una jornada que buscó dar respuesta a la demanda de instituciones intermedias del Estado para capacitar con herramientas de abordaje integral a actores sociales que se desempeñan actualmente como operadorxs de calle y promotorxs de salud en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. 

La Secretaría de Extensión de Psicología UNLP promueve una perspectiva psico-socio-comunitaria en la que se tengan presentes saberes, representaciones y experiencias de lxs participantes a través de un esquema teórico, conceptual y metodológico que retome aportes del campo de la salud pública y el trabajo comunitario-territorial. 

En ese sentido, los actores sociales a quienes apunta la propuesta son concebidos como agentes de salud. Bajo ese mismo criterio, pueden contribuir a la concreción de planificaciones situacionales, acciones promocionales y preventivas, participación comunitaria, armado y reforzamiento de redes sociales, entre otras posibilidades, y de esa manera se insta por la reflexión conjunta para la co-construcción de estrategias acerca de la temática. 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar