extension

Programa Consultorios de Atención Psicológica de Niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores

El presente Programa se basa en los principios de la Extensión Universitaria dispuestos por el Estatuto; en los fundamentos y objetivos del Centro de vinculación con la comunidad y el Proyecto piloto de "Consultorios de atención psicológica de niños/as, adolescentes y adultos" iniciado en 2015, y consolidados en 2016; al cual luego se le anexa, en el año 2017, los consultorios de atención integral de niños/as, adolescentes y adultos en la localidad de Berisso.

Asimismo, este Programa surge a partir de la evaluación de la implementación de los mencionados proyectos pilotos.

La conformación y fortalecimiento de este programa tiene como propósito por un lado generar espacios donde prime la formación integral de los estudiantes próximos a graduarse así como de los graduados recientes; y por otro lado transformarse en un Dispositivo de Política Pública Universitaria, que como tal conlleva acciones que impulsen, asistan, resuelvan, contengan y fundamentalmente contribuyan a enriquecer la formación de los futuros profesionales de la salud mental en el campo de lo público y comunitario.

El objetivo general del programa es constituir la red de consultorios de atención psicológica para niños/niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores que contemplen la integración de las tres funciones universitarias, docencia, extensión e investigación, dando respuesta a las problemáticas propias de cada territorio desde el enfoque de derechos y perspectiva género.

Los destinatarios son niños/as, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la comunidad del Gran La Plata (La Plata, Ensenada, Berisso).

Coordinadora General: Lic. Silvana Escobar

Contacto: extension@psico.unlp.edu.ar

Consultas: Jueves de 10 a 12 hs en el Centro de vinculación con la comunidad (calle 2 nº584); o Lunes a Viernes de 9 a 13 hs en la Secretaría de Extensión (Tercer piso Facultad de Psicología, 51 entre 123 y 124, Ensenada)

Abrir el documento de creación y funcionamiento del programa