Se trata de una propuesta de la Cátedra de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes perteneciente a esta Unidad Académica que tendrá lugar el martes 2 de Julio de 16 a 18 hs. Con el objetivo de adentrarse en la especificidad de los cuidados paliativos pediátricos y la complejidad de sus abordajes, se propone un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes y profesionales de instituciones abocadas a la temática.
Cartel en la entrada de la Facultad de Psicología UNLP.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a la comunidad académica a participar del 1º Encuentro Clínico “Cuidados Paliativos Pediátricos: abriendo camino hacia un nuevo modelo de intervención” a cargo de la Cátedra de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes de esa Casa de Estudios. La actividad tendrá lugar el martes 2 de Julio de 16 a 18 hs en el Aula 104 de Psicología UNLP.

A partir de la presentación de experiencias de Práctica Profesional Supervisada en el marco de la asignatura, el objetivo de la actividad será adentrarse en la especificidad de los cuidados paliativos pediátricos y la complejidad de sus abordajes. Además se propone un espacio de intercambio entre alumnxs, docentes y profesionales de instituciones abocadas a la temática.

El Encuentro contará con la participación de la Licenciada en Psicología Paola Andreatta, la Licenciada Cintia Majewski y el Licenciado Pablo Sanhueza del Hospital El Cruce “Dr. Néstor Kirchner” de Florencio Varela; la Doctora Carolina Giliberti, Becaria del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires y la Licenciada en Psicología Mariana Moser, dedicada a los cuidados paliativos pediátricos.