“Los adolescentes y jóvenes con discapacidades”, nuevo curso de Extensión en Agosto
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP anunció esta propuesta para el segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo, dándole comienzo el 10 de Agosto. Estará dirigida a Alumnxs de 4º, 5º y 6º año de las Carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología que tengan aprobada la Cursada de Psicología Evolutiva II. Habrá 12 encuentros presenciales.
Curso de Extensión “Los adolescentes y jóvenes con discapacidades. Acercamiento a prácticas ético-profesionales del Licenciado y Profesor en Psicología”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecerá el Curso de Extensión: “Los adolescentes y jóvenes con discapacidades. Acercamiento a prácticas ético-profesionales del Licenciado y Profesor en Psicología” en el segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo, dándole comienzo el 10 de Agosto. Esta propuesta estará coordinada por la Dra. María José Sánchez Vázquez y y un grupo de docentes extensionistas.

La iniciativa está dirigida a Alumnxs de 4º, 5º y 6º año de las Carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología, siendo condición para inscribirse tener aprobada la Cursada de Psicología Evolutiva II. Habrá 12 encuentros presenciales, con 9 de ellos en el Aula 209 de esta Unidad Académica y 3 encuentros obligatorios en diversas instituciones que abordan la temática. En tanto, la inscripción abarcará del 17 al 27 de junio, a través de una ficha adjunta acompañada de la copia del certificado analítico en el que consten cursadas aprobadas que deberá enviarse al correo electrónico: extensionpsicounlp@gmail.com.

Con un cupo previsto para 50 alumnos aproximadamente, el curso tiene el objetivo de conocer realidades de adolescentes y jóvenes con discapacidades a través de una instancia formativa orientada a la integración de conocimientos teóricos y prácticos. A su vez, aspira a tomar contacto con los diversos ámbitos de injerencia del Licenciado y del Profesor en Psicología en su trabajo con el colectivo que engloba a los adolescentes y jóvenes con discapacidades, desde una perspectiva ética y de Derechos Humanos.

Esta actividad es parte de la política de curricularización de la Extensión Universitaria que se promueve desde la Secretaría, pues propicia espacios de convergencia teórica –práctica que permita a alumnxs poder experimentar un acercamiento al campo de la extensión y comenzar su formación en temáticas actuales que interpelan desde el futuro rol como psicólogxs.

El Programa para esta actividad que se llevará cabo los sábados de 10 a 12 hs –salvo los encuentros institucionales que serán los miércoles- puede consultarse aquí, en tanto que las fechas programadas serán 10/8; 24/8; 31/8; 7/9; 14/9; 28/9; 5/10; 19/10; 26/10.