institucional

Comunicado en repudio a las declaraciones contra el Dr. Facundo Saxe
Desde la Facultad de Psicología UNLP nos solidarizamos con el Dr. Facundo Saxe, quien se ha desempeñado como docente de posgrado en nuestra casa de estudios, siendo su seminario "Teorías Queer, feminismos y disidencias" uno de los que inauguró la primer Escuela de Verano, a principios de este año.
saxe

Desde la Facultad de Psicología UNLP nos solidarizamos con el Dr. Facundo Saxe, quien se ha desempeñado como docente de posgrado en nuestra casa de estudios, siendo su seminario "Teorías Queer, feminismos y disidencias" uno de los que inauguró la primer Escuela de Verano, a principios de este año.

Repudiamos enérgicamente los dichos homoodiantes propulsados contra este profesor por parte de ciertos comunicadores. Entendemos que los mismos banalizan trayectorias disidentes, no de forma ingenua, sino en la espera de hacer circular discursos de odio que deslegitimen el trabajo científico llevado a cabo por nuestrxs investigadorxs, que versan sobre estudios queer, de género, feminismos y disidencias.

Estos ataques se dan en un contexto de lucha que trae como saldo negativo dejar por fuera a más de 2000 trayectorias científicas.
Expresamos nuestra profunda preocupación por la concreción y reproducción de discursos que no hacen más que efervecer a los sectores más conservadores de nuestro país, de modo de hacer fértil el terreno de desfinanciamiento del sistema de Ciencia y Técnica.