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10 de Abril: Día de la Investigadora y el Investigador Científico
La Secretaría de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comparte su saludo a toda la comunidad académica, becarias, becarios, directoras, directores e integrantes de proyectos y expresa su profunda preocupación por el desfinanciamiento del sistema de Ciencia y Técnica, a través del texto que compartimos desde este sitio web institucional.
Ventanas de la Facultad de Psicología de la UNLP

Ventanas de la Facultad de Psicología de la UNLP

En el día de la Investigadora y el Investigador Científico, saludamos a toda la comunidad académica, becarias, becarios, directoras, directores e integrantes de proyectos, que desarrollan sus actividades investigativas en esta Unidad Académica. 

Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra profunda preocupación por el desfinanciamiento del sistema de Ciencia y Técnica. Las actuales políticas nacionales implican el detrimento de las condiciones de realización de la ciencia y la tecnología, la caída de presupuesto destinado a funciones de investigación del Estado y el deterioro del salario de las trabajadoras y trabajadores de la ciencia. 

En la reciente publicación de los resultados a ingreso CIC CONICET 2018, se observa que, del total de postulantes, solo un 17% logró ser incorporado a  carrera de investigador/a, decisión que deja fuera del sistema a 2.000 doctores y doctoras. Si bien todas las áreas de conocimiento han sido afectadas por el ajuste y la exclusión de la CIC, advertimos que las Ciencias Humanas y Sociales alcanzan la mayor cantidad de postulaciones en temas abiertos y la menor cantidad de ingresos aprobados, en la que el porcentaje de ingresos alcanzó sólo a un 6.8% de los postulantes, siendo solamente tres los ingresos a carrera para la comisión de Psicología y Ciencias de la Educación.

El ajuste en ciencia y tecnología compromete el desarrollo soberano e implica una expulsión de las capacidades científicas que fueron producto de políticas activas destinadas al crecimiento de la capacidad investigativa en nuestro país. Por estas razones, adherimos a la convocatoria que realizan diferentes colectivos que integran el sector de Ciencia y Tecnología y hacemos público nuestro apoyo al reclamo de docentes investigadoras e investigadores de esta Casa de Estudios. 

 
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