“La perspectiva de género en la práctica pedagógica”, el Taller para docentes que se realizará durante 2019 en Psicología UNLP
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de esta Unidad Académica que consiste en el dictado de un taller de 2 horas por cátedra, con fecha a acordar. El espacio abordará los instrumentos normativos vigentes en materia de género y diversidad, además de poner en conocimiento las herramientas disponibles en el ámbito académico para prevenir, atender, acompañar y dirimir situaciones de discriminación y/o violencia de género.
La responsable del Área de DDHH, Claudia Orleans, en la Capacitación Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dictará durante el 2019 el Taller “La perspectiva de género en la práctica pedagógica” destinado a docentes de esta Unidad Académica. La propuesta abordará los instrumentos normativos vigentes en materia de género y diversidad, además de poner en conocimiento las herramientas disponibles en el ámbito académico para prevenir, atender, acompañar y dirimir situaciones de discriminación y/o violencia de género.

El Taller tendrá una duración de 2 horas y se realizará en una fecha a acordar entre la Secretaría y las Cátedras, que deberán solicitar la capacitación a través del correo saludmentalyddhh@psico.unlp.edu.ar. A partir del diálogo y el encuentro, se busca fortalecer el rol docente en la orientación a las personas que se encuentran afectadas por situaciones de violencia de género y canalizar las posibles demandas a través de acciones coordinadas.

Otros de los objetivos del espacio son promover el reconocimiento efectivo de la perspectiva de género como dimensión transversal de las políticas y prácticas institucionales de Psicología UNLP; difundir y profundizar el conocimiento acerca del Programa institucional contra la violencia de género en el ámbito de la UNLP y su protocolo de actuación y brindar herramientas para el trato digno y respetuoso en el espacio áulico.