USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
“La perspectiva de género en la práctica pedagógica”, el Taller para docentes que se realizará durante 2019 en Psicología UNLP
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de esta Unidad Académica que consiste en el dictado de un taller de 2 horas por cátedra, con fecha a acordar. El espacio abordará los instrumentos normativos vigentes en materia de género y diversidad, además de poner en conocimiento las herramientas disponibles en el ámbito académico para prevenir, atender, acompañar y dirimir situaciones de discriminación y/o violencia de género.
La responsable del Área de DDHH, Claudia Orleans, en la Capacitación Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles

La responsable del Área de DDHH, Claudia Orleans, en la Capacitación Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles

La Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dictará durante el 2019 el Taller “La perspectiva de género en la práctica pedagógica” destinado a docentes de esta Unidad Académica. La propuesta abordará los instrumentos normativos vigentes en materia de género y diversidad, además de poner en conocimiento las herramientas disponibles en el ámbito académico para prevenir, atender, acompañar y dirimir situaciones de discriminación y/o violencia de género.

El Taller tendrá una duración de 2 horas y se realizará en una fecha a acordar entre la Secretaría y las Cátedras, que deberán solicitar la capacitación a través del correo saludmentalyddhh@psico.unlp.edu.ar. A partir del diálogo y el encuentro, se busca fortalecer el rol docente en la orientación a las personas que se encuentran afectadas por situaciones de violencia de género y canalizar las posibles demandas a través de acciones coordinadas.

Otros de los objetivos del espacio son promover el reconocimiento efectivo de la perspectiva de género como dimensión transversal de las políticas y prácticas institucionales de Psicología UNLP; difundir y profundizar el conocimiento acerca del Programa institucional contra la violencia de género en el ámbito de la UNLP y su protocolo de actuación y brindar herramientas para el trato digno y respetuoso en el espacio áulico.

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar