institucional

Comunicado conjunto de la Facultad de Psicología y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UNLP
Las autoridades de las Facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata repudiamos el episodio ocurrido el día 28 de febrero a las 17 horas en donde miembros de la fuerza policial ingresaron por la puerta de calle 122, en un confuso episodio de persecución a dos personas, disparando sus armas en las instalaciones del ex BIM 3.
Cartel en la entrada de la Facultad de Psicología UNLP.

Ensenada, 1 de Marzo de 2019.

A la comunidad

Expresamos nuestra preocupación por una práctica policial violenta que, al tiempo que pone en riesgo la seguridad de quienes se encuentran en el predio educativo, avasalla la autonomía universitaria y da cuenta de la naturalización del uso de armas ante la presunción de delitos.

Asimismo, realizaremos las presentaciones necesarias para exigir el esclarecimiento del hecho a las autoridades competentes y la garantía de su no repetición.