Jornada de cierre del Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios para el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias
La propuesta llevada a cabo por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata tuvo su actividad final el sábado 14 de Diciembre cuando lxs alumnxs presentaron sus proyectos finales. El curso se dictó en el marco de la Convocatoria Extraordinaria de Educación Formal Alternativa de la UNLP y con el objetivo de brindar respuesta a la demanda de instituciones intermedias del Estado.

El Curso de Formación y Capacitación de Agentes Comunitarios para el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias tuvo su Jornada de cierre el sábado 14 de Diciembre, con la presentación por parte de lxs alumnxs de sus proyectos finales. La propuesta fue llevada a cabo por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología en el marco de la Convocatoria Extraordinaria de Educación Formal Alternativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

A través del Curso se busca capacitar a actorxs sociales que se desempeñan en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada como operadorxs de calle y promotorxs de salud. Debido a que en sus labores se encuentran habitualmente atravesadxs por situaciones asociadas a consumos problemáticos de sustancias, es preciso que cuenten con una formación especializada para enriquecer el abordaje integral en torno a estos devenires.

En ese sentido, la Secretaría de Extensión formula este espacio desde una perspectiva psico-socio-comunitaria donde se tengan presentes los saberes, representaciones y experiencias de lxs participantes. A la vez insta por la reflexión conjunta para la construcción de estrategias que permitan aproximaciones a la temática, la concreción de planificaciones situacionales, acciones promocionales y preventivas, concibiendo a lxs destinatarixs del Curso como agentes de salud.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)