USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
Dora Barrancos y Alicia Stolkiner brindarán la Conferencia Inaugural del Séptimo Congreso Internacional de Investigación
Programada para el miércoles 4 de Diciembre, la apertura contará con las disertaciones de estas dos prestigiosas personalidades del ámbito académico y profesional en el marco del evento que se realizará los días 4, 5 y 6 de ese mes bajo el título “Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur”, con la intención de propiciar el diálogo y entrelazamiento de saberes y prácticas.
Dora Barrancos y Alicia Stolkiner. Conferencia inaugural del Séptimo Congreso de Investigación de Facultad de Psicología UNLP

Dora Barrancos y Alicia Stolkiner. Conferencia inaugural del Séptimo Congreso de Investigación de Facultad de Psicología UNLP

La Doctora en Ciencias Sociales e investigadora de CONICET, Dora Barrancos y la Licenciada en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, Alicia Stolkiner brindarán la Conferencia Inaugural del Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta apertura está programada para el miércoles 4 de Diciembre en el marco del evento que se realizará del 4 al 6 de ese mes bajo el título “Alter-nativas. Aportes a la construcción de prácticas y saberes desde el Sur” para propiciar el entrelazamiento de saberes y prácticas de investigación, extensión y docencia en este ámbito.

Máster en Educación en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), Barrancos es Profesora titular regular de la cátedra de Historia Social Latinoamericana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es reconocida por su interés en estudiar el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres y los derechos políticos femeninos, nunca aisladas del resto de las luchas democráticas. Asimismo, también ha abordado aspectos de la historia de las sexualidades disidentes en nuestro país.

Barrancos también ha enfocado su trabajo en los movimientos sociales de principios de siglo y los movimientos socialistas y anarquistas, así como el rol de la educación. Fue Directora del CONICET en representación de  las Ciencias Sociales y Humanas elegida por el voto de la comunidad científica y su recorrido académico destaca la coordinación de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Pampa, así como la dirección concursada del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Actualmente, está a cargo de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. 

Por su parte, como Profesora titular de la Cátedra II de Salud Pública/Salud Mental de la Facultad de Psicología (UBA); Profesora del Doctorado Internacional y de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús y posgrados nacionales y extranjeros, Stolkiner ha desarrollado una larga y prestigiosa trayectoria académica. Trayectoria significativa también como investigadora categorizada I, Directora de Proyectos de Investigación UBACyT (UBA) y en otras entidades nacionales y del exterior.

Con una labor prolífica en distintos espacios, Stolkiner llevó a cabo un importante desempeño como coordinadora del Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, así como en la coordinación del Nodo Argentina de la Red de Investigación en Sistemas y Servicios de Salud del Cono Sur y como presidente de la International Association of Health Policies. Desde 1986, es además miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES). 

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar