Jorge Enrique Torralbas Oslé, Evandro Vieira Ouriques y Mario Waserman disertarán en el 7º Congreso Internacional de Investigación
El evento que se desarrollará del 4 al 6 de Diciembre en la Facultad de Psicología UNLP confirmó las asistencias del Magister en Psicología Educativa por la Universidad de La Habana, Jorge Enrique Torralbas Oslé (Cuba); del Director del Programa Internacional de Investigación sobre Teoría Psicoanalítica, Evandro Vieira Ouriques (Brasil) y del Psicoanalista y Profesor Titular de Psicopatología II en la UBA, Mario Waserman.
Público en el Salón Auditorio durante el Acto de Apertura del Primer Congreso Internacional de Salud Mental Comunitaria de la Facultad de Psicología UNLP.

El Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología UNLP confirmó las participaciones del Magister en Psicología Educativa por la Universidad de La Habana, Jorge Enrique Torralbas Oslé (Cuba); del Director del Programa Internacional de Investigación sobre Teoría Psicoanalítica, Evandro Vieira Ouriques (Brasil) y del Psicoanalista y Profesor Titular de Psicopatología II en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mario Waserman.

Torralbas Oslé se desempeña como Jefe del Departamento de Formación Básica de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, en donde obtuvo el título de Magister en Psicología Educativa. Como autor ha publicado numerosos artículos científicos vinculados a sus áreas de experiencia como son la adolescencia y juventud, la violencia escolar y la inclusión educativa.

Previo al Congreso, Torralbas Oslé brindará el Taller “Manejo de la cohesión grupal para incrementar la inclusión educativa. El contexto escolar como espacio de transformación social. Desafíos y perspectivas desde la Psicología Social y la Psicología Educativa” el martes 3/12 a las 10:30 hs (Inscripción aquí) y durante el evento estará a cargo del Conversatorio “La formación en Psicología en Cuba. Apuntes históricos, realidades y desafíos actuales” el miércoles 4/12 a las 11 hs y de la Conferencia “Sociedades nuevas, escuelas nuevas. Claves para transformar los espacios escolares”, agendada para el jueves 5 de Diciembre a las 11 hs.

Vieira Ouriques, que regresa a Psicología UNLP luego de su visita en 2018, fue reconocido como el Mejor Académico del Mundo por el Reputation Institute de Nueva York (Estados Unidos), entre otras distinciones a lo largo de su notable trayectoria. Director del “Núcleo de Estudios Transdisciplinarios de Teoría Psicopolítica y Conciencia”, brindó seminarios internacionales articulados entre distintos países además de ser convocado por instituciones ligadas a la Unión Europea que le permitieron compartir sus conocimientos en actividades vinculadas a sus propuestas y enfoques.

Por su parte, Waserman destaca como supervisor clínico de diferentes servicios de niñez y adolescencia, se desempeña como Profesor Titular de Psicodiagnóstico II en la Carrera de Posgrado de Niñez y Adolescencia de la UBA y como Profesor invitado en la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Además formó parte de la primera escuela de Psicología Clínica de Niños.