USTED ESTÁ EN:
 
 
 
 
|
La Facultad de Psicología UNLP participará del proyecto expositivo Madre Tierra
Creación del artista Carlos Ginzburg, la inauguración tendrá lugar el sábado 30 de Noviembre en esta Unidad Académica, elegida por sus condiciones físicas y simbólicas ya que se trata de un predio que puso en valor y recuperó la memoria de la vida universitaria señalando las huellas de lo que aconteció en la última dictadura cívico militar. La propuesta está organizada y curada por el Centro de Arte, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura (UNLP).
Intervención Exposición Madre Tierra de Carlos Ginzburg

Intervención Exposición Madre Tierra de Carlos Ginzburg

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participará del proyecto expositivo Madre Tierra del artista Carlos Ginzburg, organizado y curado por el Centro de Arte (UNLP), dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de esa Casa de Altos Estudios. En ese sentido, la inauguración tendrá lugar el sábado 30 de Noviembre en Psicología UNLP a las 17 hs con “intervenciones ecológicas post–contemporáneas”, según se describe en la difusión de esta propuesta que reunirá artes visuales, intervención y exposición del 30 de este mes hasta el 21 de Diciembre.  

El espacio de esta Unidad Académica fue elegido ya que aúna las condiciones físicas y simbólicas para llevarla adelante, tras relevarse, durante el primer semestre de 2019, diversos lugares de la Universidad que tuviesen las características propicias para el emplazamiento de la obra. Psicología UNLP se trata, además, de un predio que puso en valor y recuperó la memoria de la vida universitaria señalando las huellas de lo que aconteció allí en la última dictadura cívico militar.  

Ginzburg, creador de Madre Tierra, estudió Filosofía en la UNLP e integró el Movimiento Diagonal Cero y el Grupo de los Trece. Desde 1969, realiza proyectos de «arte ecológico» y «señalamiento». Asimismo entre 1972 y 1982, año en que se estableció en París, viajó por el mundo como “artista viajero”. En 1980, exhibió esos viajes en el International Cultureel Centrum de Amberes, Bélgica.

 
Documentos
Sin contenidos para mostrar