25 de Noviembre: Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres
La Facultad de Psicología repudia las violencias machistas, que se agudizan en un contexto regional de desigualaciones extremas y de sistemática violación de los derechos de las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries. Destacamos que la UNLP cuenta desde 2016 con un Programa institucional y Protocolo de actuación, ambos instrumentos para la visibilización, desnaturalización y erradicación de la violencia de género.
Entrada principal al edificio de la Facultad de Psicología (UNLP).

Comunicado de la Facultad de Psicología UNLP:

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron asesinadas por luchar contra la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Como símbolo de su lucha, en 1999 se decretó la fecha como Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.