La Secretaría de Extensión de Psicología UNLP ofrecerá un Curso de preparación para el examen de ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud 2020
Será en la Especialidad Psicología – Concurso Unificado y está previsto su dictado para la primera quincena de Diciembre hasta la tercera semana de Abril, con la salvedad de que la modalidad será online durante Enero. La inscripción será del 2 al 6 de Diciembre de este año, a través del envío de una planilla al mail inscripciones.extension.psico@gmail.com.
Alumnos durante una actividad en la Facultad de Psicología UNLP

La Secretaría de Extensión de Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizará un Curso de preparación para el examen de ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud 2020, Especialidad Psicología – Concurso Unificado. La propuesta se dictará a partir de la primera quincena de Diciembre hasta la tercera semana de Abril, con la salvedad de que la modalidad será online durante Enero.

Con una primera jornada agendada para el miércoles 11 de Diciembre a las 16hs en el Aula C del Centro de Vinculación con la Comunidad de Psicología UNLP ubicado en calle 2 nº 584, la iniciativa apunta a graduadxs recientes, Licenciadxs en Psicología de esta Unidad Académica egresadxs a partir del año 2016 hasta la fecha, con título o título en trámite e intenciones de rendir el examen de ingreso al Sistema de Residencias. La inscripción podrán realizarla entre el 2 y el 6 de Diciembre del corriente año, a través del envío de la planilla adjunta al mail inscripciones.extension.psico@gmail.com.

La actividad responde a lineamientos y acciones que, desde esa Secretaría, proponen generar espacios de acompañamiento a graduadxs en su inserción laboral, principalmente en ámbitos públicos. También establece la idea de fortalecer la equidad en el acceso al sistema público de salud mental, a través de las residencias, con instancias formativas. De este modo, sostener la vinculación con la comunidad en su más amplia complejidad se establece como uno de los pilares de ese acompañamiento. En esa línea, el trabajo con los profesionales de la Salud Mental que ejercen su rol en el Estado en los más variados dispositivos públicos es un eje central.