El Filósofo Rafael Bautista Segales formará parte del 7º Congreso Internacional de Investigación
Oriundo de Bolivia, Bautista es además escritor y Profesor invitado en distintas universidades, programas académicos y de formación política. También se destaca como reconocido analista de políticas sociales, comunitarias y económicas. Su confirmación en el evento que se desarrollará del 4 al 6 de Diciembre en Psicología UNLP se suma a otras destacadas personalidades.
Público en el Auditorio de Facultad de Psicología UNLP

El Séptimo Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmó más destacadas participaciones en el evento de próxima realización. En este caso, se suma el Filósofo y escritor boliviano, Rafael Bautista Segales, que se integra a la propuesta programada entre el 4 y el 6 de Diciembre en Psicología UNLP.

Con trabajos que abordan el papel de los revolucionarios y la figura del líder y los liderazgos, Bautista Segales es autor de “El tablero del siglo XXI. Geopolítica des-colonial de un orden global post-occidental”, entre diversas obras. Director de “El taller de la descolonización” en La Paz, Bolivia, su largo recorrido incluye la participación como Profesor y Conferencista invitado en varias universidades, programas académicos y de formación política, tanto en su país natal como en el plano internacional.

Bautista se destaca como reconocido analista de políticas sociales, comunitarias y económicas, procesos históricos, teoría política, geopolítica, descolonización, diálogo de saberes y epistemología. Sus artículos políticos aparecen de modo regular en diferentes páginas de información y pensamientos alternativos.

Vale recordar que la Doctora en Ciencias Sociales e investigadora de CONICET, Dora Barrancos y la Licenciada en Psicología, especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, Alicia Stolkiner brindarán la Conferencia Inaugural de este Congreso.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)