Se realizó el Curso “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y Derechos Humanos” en Chacabuco y Chivilcoy
Esta propuesta de formación y capacitación se implementó entre Septiembre y Noviembre a partir de dos convenios específicos entre la UNLP, a través de esta Unidad Académica, y la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El Curso reafirmó la relevancia que toma la Facultad de Psicología como actor sustancial en la comunidad concibiendo a la salud como un derecho fundamental de niñxs y adolescentes.
Licenciado Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología UNLP y Diputado Mauricio Barrientos, Presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Licenciado Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología UNLP y Diputado Fabio Britos, Vicepresidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó el Curso de Formación y Capacitación “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y Derechos Humanos” en las localidades bonaerenses de Chacabuco y Chivilcoy. La propuesta se tuvo lugar entre Septiembre y Noviembre con la participación de autoridades, docentes y estudiantes avanzados de esta Unidad Académica.

La iniciativa surgió a partir de dos convenios, el primero firmado entre el Decano Xavier Oñativia y el Diputado y Presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Barrientos (Chacabuco). Por otra parte, el segundo convenio reunió a la máxima autoridad de Psicología UNLP con el Diputado y Vicepresidente de la misma Comisión, Fabio Britos (Chivilcoy).

La implementación de los acuerdos fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de Psicología UNLP, Claudia Orleans; la Prosecretaria de Asuntos Institucionales de Psicología UNLP, Mariana Velasco y la Coordinadora Académica de la Sede Chivilcoy, Sonia Lavallén.

La gran cantidad de inscriptxs y excelente recepción con las que contó el Curso reafirma la relevancia que toma la Facultad de Psicología como actor sustancial en la comunidad, dando cuenta de la necesidad de trabajar y formarse en el ámbito educativo a partir del abordaje psico-socio-comunitario circunscripto en los lineamientos de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral y concibiendo a la salud como un derecho fundamental de niñxs y adolescentes.