“La extensión, la vinculación con la comunidad y la salud mental”, el Ciclo de Actividades que se realizará durante Octubre
A cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología UNLP, la iniciativa surge a partir de haberse instituido el 10 de Octubre como el Día Mundial de la Salud Mental. En ese sentido, durante todo el mes tendrán lugar distintas actividades propuestas por Proyectos de Extensión, Programas de la Secretaría, alumnos extensionistas y distintas cátedras pertenecientes a esta Unidad Académica.
Exposición de posters, 1º Jornada de Salud Mental Comunitaria y Universidad.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a participar del Ciclo de Actividades “La extensión, la vinculación con la comunidad y la salud mental”, una propuesta que se realizará durante todo el mes a raíz de haberse instituido el 10 de Octubre como el Día Mundial de la Salud Mental.

Las propuestas estarán a cargo de Proyectos de Extensión, Programas de la Secretaría, alumnos extensionistas y distintas cátedras pertenecientes a esta Unidad Académica. A continuación queda disponible el cronograma parcial de las iniciativas:

-10 de Octubre – Colocación de Stands Lúdicos para abordar temáticas referidas a la Salud Mental.

A cargo de la Secretaría de Extensión de Psicología UNLP y alumnos extensionistas en los siguientes lugares:

Colegio Nacional Rafael Hernández, 10 a 14 hs.

Colegio Liceo Víctor Mercante, 10 a 14 hs.

Plaza Islas Malvinas (19 y 53), 10:30 a 17:30 hs.

Plaza J.M. de Rosas (13 y 60), 10:30 a 17:30 hs.

Centro de Vinculación con la Comunidad, 10:30 a 17:30 hs.

-11 de Octubre – “Otro tiempo, mismas preguntas: conversaciones intergeneracionales”.

A cargo de PROSAM y Centro de Orientación Vocacional Ocupacional (COVO).

Aula A del Centro de Vinculación con la Comunidad, 16 hs.

-17 de Octubre – “Encuentro experiencial: la salud mental en contextos de encierro punitivo. Desde la coordinación de musicoterapeutas, psicólogas y trabajadoras sociales”.

A cargo del Proyecto de Extensión Volver a Elegir.

Aula 303, Facultad de Psicología UNLP, 18 hs.

-29 de Octubre – Jornada Taller “Introducción a la Psicofarmacología desde un abordaje interdisciplinario”.

A cargo de la Cátedras de Neuroanatomía y Neurofisiología, con colaboración de la Cátedra de Psicología Forense.

Aula 104, Facultad de Psicología UNLP, 16 hs. Inscripción aquí.

flyer-semanaSM-31OCT19

psicofarmacologia-semanaSM-29OCT19-v2

EL USO DE LAS REDES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ESTRATEGIAS DE CUIDADO PARA ADULTOS RESPONSABLES

flyer-semanaSM-17OCT19