Área de Publicaciones
Infancia, Discapacidad y Educación Inclusiva
Investigaciones sobre perspectivas y experiencias

Infancia, Discapacidad y Educación Inclusiva web

La presente obra es el resultado de 15 años de investigaciones realizadas por el equipo dirigido por la profesora psicóloga Carmen Talou, en el marco del Programa de Incentivos a los Docentes Universitarios, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Estos estudios se han abocado a la problemática de la infancia, la discapacidady la inclusión educativa. Desde sus inicios, en el año 1999, hasta la actualidad, se han dado cambios significativos a nivel conceptual en la terminología y en la visibilización de derechos, reflejados en diversos documentos nacionales e internacionales, los cuales demuestran el interés creciente en la temática. Dichos cambios también están presentes a lo largo de estas páginas, que contienen una selección de algunos de los artículos publicados en diferentes revistas nacionales e internacionales. Las investigaciones reseñadas en este libro comenzaroncasi 10 años antes de que se redactara la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidades (ONU, 2007); de ahí que en los primeros capítulos se lean términos que ya están en desuso y queno reflejan necesariamente las condiciones actuales. Sin embargo, las compiladoras decidieron mantenerlos así, tal como fueron escritos en esos momentos, como muestra del recorrido y de los propios cambiosque ellas mismas fueron realizando, en la medida en que avanzaban con las exploraciones.

Abrir Infancia, Discapacidad y Educación Inclusiva

______________________________________________________________________

Revista de Psicología Segunta Época
Temas en Psicología