Se llevó a cabo el Acto por la Reposición de la Marca de Memoria del Ex BIM III
Esta iniciativa integró la Señalización de los ex-Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (ex-CCDTyE) pertenecientes al circuito represivo de la Fuerza de Tareas 5 de la Armada. Autoridades de la Universidad, Decanos y funcionarios de las distintas Unidades Académicas junto al Intendente de Ensenada, Mario Secco, participaron del evento con sobrevivientes y familiares.
Reposición de Marca de Memoria del Ex BIM III

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue parte del Acto por la Reposición de la Marca de Memoria del Ex BIM III, organizado en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y la Municipalidad de Ensenada. Esta iniciativa integró la Señalización de los ex-Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (ex-CCDTyE) pertenecientes al circuito represivo de la Fuerza de Tareas 5 de la Armada.

A raíz del deterioro por el paso del tiempo de la marca existente que había sido emplazada en el 2014, esta reposición compuso una oportunidad de encuentro entre familiares, sobrevivientes de este Centro de Detención y la comunidad, tanto universitaria como general en el marco de la memoria, verdad y justicia. Autoridades de la Universidad, Decanos y funcionarios de las distintas Unidades Académicas junto al Intendente de Ensenada, Mario Secco, participaron del evento llevado a cabo al aire libre en el Predio.

La señalización colocada constituye un significativo punto para la historia de este espacio. Las marcas, preservación, señalización y difusión de sitios de memoria del terrorismo de Estado, se encuentran reguladas por la Ley Nacional N° 26691.

Nota redactada y publicada por la Oficina de Comunicación (Departamento de Medios, Comunicación y Publicaciones de Facultad de Psicología UNLP)