extension

Ciudad de La Plata. Transcurso del año 2018. Organizan: Secretaría de Extensión y Equipo de extensionistas dirigidos por la Lic. Teresita Cha Destinado a jóvenes próximos a la excarcelación.

El presente proyecto apunta a la creación de espacios que contribuyan a que jóvenes próximos a la excarcelación, mejoren sus posibilidades futuras de inserción al medio libre.

La propuesta funciona desde el 2014, en Unidades Penitenciarias de La Plata, con varones entre 18 y 21 años, enmarcada en “Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos” del Servicio Penitenciario Bonaerense. Con estrategias propias de la especialidad y entrecruzamiento de otros saberes disciplinarios que le confieren el carácter de una experiencia integral, se dirige al aprendizaje de herramientas que permitan el diseño y puesta en acción de proyectos educativos, laborales/ personales/ sociales viables y saludables. Contribuye a la restitución de una autoestima socialmente positiva, la visibilización de potencialidades devaluadas, la resignificación de historias personales, familiares y sociales, y pretende su consideración como sujetos críticos, que cuestionen sus condiciones de detención, y su realidad social para la construcción de alternativas ante el egreso, minimizando las posibilidades de conflicto con la ley. En este proceso, se incluye el trabajo con las familias o referentes vinculares y se busca fortalecer recursos y redes de acción y contención comunitaria que permitan acompañar y sostener los proyectos de cada uno de los jóvenes.

Autoridades de la Secretaría de Extensión
Auxiliares Alumnos - Secretaría de Extensión