extension
 
 
USTED ESTÁ EN:
 
|
Trayectorias Educativas II.

El presente proyecto busca profundizar las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los alumnos del segundo año de la EES N°9 de Ensenada. Para ello abordaremos como problemática central de trabajo la revisión y reflexión de las distintas prácticas discursivas que se desarrollan en las prácticas pedagógicas en tres órdenes: las que provienen como lineamientos en los diseños curriculares, las realizadas a través de las prácticas y acciones de los docentes en el curso y, finalmente, los productos y prácticas realizadas por los estudiantes del segundo año en relación a las dos anteriores. Consideramos que una intervención en esta línea no puede fijarse exclusivamente en lo curricular, sino que debe convocar a la comunidad educativa para repensar las prácticas pedagógicas desde un enfoque discursivo que incluye los otros tipos de discurso, presuntamente externos a la escuela, que interpelan tanto a los chicos y chicas como a docentes y directivos. Esto posibilitará que de forma colectiva, se puedan revisar la relación y vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes en pos de fortalecer esas trayectorias educativas. Buscamos construir instancias de reflexión y problematización de estos discursos posibilitarían estrategias alternativas de retención y acompañamiento de una trayectoria educativa. 

 
Novedades
Autoridades de la Secretaría de Extensión
Auxiliares Alumnos - Secretaría de Extensión
Banco de Extensionistas
Centro de Extensión de Atención a la Comunidad
Centro de Orientación Vocacional Ocupacional - Secretaría de Extensión
Convenios y Anexos Específicos - Secretaría de Extensión
Programas de Extensión
Proyectos de Extensión
Reglamentaciones para presentación de Proyectos e Informes de Extensión
Volver a la Secretaría de Extensión