Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP

La convocatoria se produce ESTRICTAMENTE en los periodos informados por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad (SECYT).  La inscripción se lleva a cabo por la Secretaría de Investigación, 3er Piso, Facultad de Psicología, UNLP.

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha decidido instaurar el "Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP"

• El premio contempla 2 categorías:
    - Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31/12 del año en curso)
    - Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más al 31/12 del año en curso)
  • La Unidad Académica elegirá, a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP. CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica.
  • Para la selección se consideran los siguientes criterios, teniendo en cuenta su pertinencia con relación a cada una de las categorías del premio:
    - Producción científica, tecnológica y/o artística personal (contemplando calidad, originalidad e impacto), considerando especialmente los últimos 5 años.
    - Formación de recursos humanos en ciencia, tecnología y/o arte.
    - Participación en Proyectos de I/D acreditados.
    - Docencia universitaria de grado y posgrado.
    - Participación en eventos científicos, tecnológicos y/o artísticos.
    - Contribución al desarrollo y consolidación de instituciones científicas y de educación superior.
  • El Premio consistirá en un diploma y una suma de dinero cuyo monto se informará oportunamente.

Documentación a presentar al momento de la solicitud de la postulación:

• Nota dirigida a la Secretaria de Investigación, Prof. Alejandra Valentino fundamentando su postulación.
  • CV NORMALIZADO.

La totalidad de la documentación deberá ser presentada personalmente en la Secretaria de Investigación, 3er Piso, de la Facultad de Psicología. Asimismo deberá entregar versión digital a investigacion@psico.unlp.edu.ar