extension

Mujeres (Des)habitando encierros: Narrativas y Salud Mental
Ciudad de La Plata. Transcurso del año 2018. Organizan: Secretaría de Extensión y Equipo de extensionistas dirigidos por la Dra. Irma Colanzi. Destinado a mujeres en condición de encierro.

El proyecto tiene como propósito desarrollar talleres de narrativas (orales, escritas, iconográficas, corporales), para promover y fortalecer la producción de subjetividad de las mujeres privadas de libertad. Este proyecto tiene una trayectoria de cinco años de intervención en cárceles con mujeres detenidas, producto de la cual se editó el libro "El sol detrás de esta oscuridad. Narrativas de mujeres privadas de su libertad" (Malisia, 2017), donde se sistematizan las producciones de las mujeres detenidas, así como también las reflexiones y propuesta técnicas en la extensión universitaria. En el 2018, el taller se propone, mediante las técnicas del "Arte Correo", propiciar la reflexión en torno a la posición subjetiva de las mujeres privadas de libertad.  Las narrativas constituyen un acto identitario que se promueve en cada espacio de taller, con frecuencia semanal, tanto en la Unidad N°33 de Los Hornos, como también en la Unidad N°45 de Melchor Romero.

Proyecto de Extensión Mujeres (des)habitando encierros: Narrativas y salud mental 2

Autoridades de la Secretaría de Extensión
Auxiliares Alumnos - Secretaría de Extensión