Cartelera de Cátedras BANNER

Cartelera de Cátedras Segundo Año
Este es un espacio destinado a las Cátedras y sus alumnos para informar cambios de horarios, suspensiones de clases o cualquier información que también se publica en las carteleras de la Facultad. Las Cátedras interesadas pueden escribir a Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Psicología: aaepsi@psico.unlp.edu.ar aclarando el nombre del docente.

ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA

LINGÜÍSTICA GENERAL

PSICOLOGÍA II

PSICOLOGÍA GENÉTICA

Horario de Consulta J.T.P. Vanesa Hernández Salazar.

Todos los días Miércoles 11 Hs.

Por medio de la plataforma Zoom

ID de reunión: 394 203 5481

Contraseña: psgenetica

En función de diversas consultas recibidas por el foro de Aulasweb, por mail, por el grupo de Facebook y versiones que circulan por otros canales, les informamos que:

-       En esta materia, tal como está consignado en el Programa aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, los contenidos y bibliografía que se trabaja en clases teóricas como en TP son los mismos; solo se agrega uno o dos textos por Unidad para clases teóricas.

-       Al ser los mismos contenidos para teóricos y TP, los videos explicativos que fuimos subiendo, realizados por la Prof. Titular y el Prof. Adjunto, abarcan toda la bibliografía de TP. Es una decisión de la Cátedra que dichos videos sean realizados por los Profesores y no por los Ayudantes, para no sobrecargar la tarea de estos últimos y para no replicar contendidos y espacio en las Aulasweb, que lentificarían su funcionamiento debido a la cantidad de Cátedras y caudal de estudiantes que acceden a ellas. Por ese mismo motivo elegimos la modalidad asincrónica, para que todas y todos puedan acceder a la información en el momento que más crean conveniente.

-       La bibliografía para el examen parcial domiciliario, cuyas consignas publicaremos el día 15 de mayo, será la que fuimos indicando semana a semana, y es la misma consignada en el Programa para los TP de las Unidades I a III. De todos modos, se las vamos a listar de manera unificada con las consignas del parcial.

-       El examen parcial contará con una instancia recuperatoria (tal como indica el Reglamento de Enseñanza y Promoción de la Facultad), cuyo formato y consignas serán similares a los de la primera instancia, pudiendo cada estudiante optar en cuál de ellas se presenta (ver Punto 7. RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN en las páginas 16 y 17 del Programa general de la materia, disponible tanto en Aulasweb como en el Blog de la Cátedra).

-       Para la resolución del 1er examen parcial, contarán con una semana a partir de la publicación de las consignas. Durante esa semana, no tendrán nueva bibliografía indicada para leer, y contarán con todos los canales disponibles para realizar las consultas necesarias.

-       Las consignas para el recuperatorio del 1er parcial serán publicadas el viernes 12 de junio, de manera de contar con el tiempo necesario para que las y los Ayudantes puedan realizar la evaluación y devolución de sus producciones.

-       El trabajo clínico de conservación de la cantidad de sustancia será reemplazado por el análisis de protocolos que proporcionará la Cátedra, y el formato y fechas de entrega serán publicados oportunamente. Lo mismo sucederá con el 2do examen parcial y el parcial para la PSE, que esperamos pueda realizarse en una instancia presencial.

-       Finalmente, queremos decirles que, dadas las circunstancias, resulta muy difícil anticipar todas las situaciones posibles, y que esto genera ansiedades tanto a ustedes como a nosotros, por lo que les solicitamos que tengan en cuenta la información oficial que vamos publicando semana a semana en Aulasweb, en el grupo de Facebook y el en Blog de la Cátedra. Cuentan, además, con todas las direcciones de correo electrónico de todo el equipo de Cátedra para las consultas que sean necesarias.

Les enviamos saludos y seguimos en contacto,

Equipo de Cátedra de Psicología Genética

SOCIOLOGÍA GENERAL

Horarios de consulta para el finalLos horarios de consulta a cargo de la prof. Pozzio, para aquellos que vayan a rendir el final, serán:Martes 14/7 de 9 a 10 hs.Miércoles 5/8 de 9 a 10 hs.Miércoles 12/8 de 9 a 10 hs.Se realizarán a través de una plataforma virtual. Para recibir el ID y la contraseña, enviar un mail a aaepsi@psico.unlp.edu.ar

TEORÍA PSICOANALÍTICA

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata informa a la Comunidad Académica que el grupo de Facebook denominado "Teoría Psicoanalítica 2 año UNLP" no tiene vínculo alguno con esta Casa de Estudios ni aval institucional. Se trata de un grupo privado.

Horarios de Consulta

Los siguientes Profesores de la Cátedra responderán a los Horarios de Consulta desde sus emails.

Profesora Claudia de Casas: cdecasas@gmail.com

Profesor Luis Volta: lhvolta@hotmail.comProfesora Amalia Passerini: amalia.passerini@gmail.com

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN

(Dado que la cátedra se dicta en aulas de la Facultad de Humanidades, los Horarios de Consulta se suspenden solamente en semanas de exámenes, según Cronograma de Humanidades).

Cartelera de Cátedras de Primer Año
Cartelera de Cátedras de Segundo Año