Unidad Pedagógica - Banner

Unidad Pedagógica
Ante la situación sanitaria generada por la pandemia mundial de COVID-19 y mientras el funcionamiento de la Facultad de Psicología UNLP así lo determine, la Unidad Pedagógica seguirá en contacto con lxs interesadxs a los siguientes correos electrónicos: Estudiantes de 1° y 2° año: ingresantespsico.unlp@gmail.com; Estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año: programapermanencia@psico.unlp.edu.ar y Estudiantes con consultas acerca del Trabajo Integrador Final (TIF): tif@psico.unlp.edu.ar
Logotipo de la Unidad Pedagógica de la Secretaría Académica

La Unidad Pedagógica surge con el objetivo de acompañar la diversidad de trayectorias educativas de los/as estudiantes, en lo que atañe a las necesidades académicas que, a lo largo de toda su carrera, puedan ir generando dificultades que impidan, dificulten u obstaculicen su tránsito hacia el egreso. Es tarea fundamental de esta unidad, indagar y comprender los procesos de desgranamiento, deserción y alargamiento de trayectorias, para generar medidas que incidan positivamente en estas variables.

Se acompañará el paso de alumno a estudiante, entendiendo a éste como un estado que se alcanza mediante el entrenamiento y el dominio de las artes y capacidades básicas para el trabajo intelectual, que implican el estudio y la formación universitaria. El carácter de estudiante se obtiene mediante la experiencia académica y no puede ser considerado un requisito preuniversitario. En este sentido, es tarea fundamental de la Unidad Pedagógica aportar a que todos/as aquellos/as alumnos/as que ingresan a la facultad se conviertan en estudiantes universitarios.

Horario de atención: Lunes de 9 a 13 hs y de Martes a Viernes de 10 a 14 hs.

Tercer Piso. Interno 120.

Correo: unidadpedagogica@psico.unlp.edu.ar